¿Cómo bajar de peso sin dejar de comer lo que te gusta?

Bajar de peso sin dejar tus antojitos y de manera natural, es posible.  Dos nutricionistas te dan la clave para lograrlo

La clave está en consumir los alimentos "prohibidos" de manera moderada.  Foto: Shutterstock
La clave está en consumir los alimentos "prohibidos" de manera moderada. Foto: Shutterstock

Cuando tu propósito es bajar de peso y eliminar la grasa de la barriga, te prohíben ciertos alimentos, usualmente, los que más adoras comer.  El chocolate y los postres en general son solo algunos de los que debes alejarte para lograr los objetivos.  

postres ricos

[¿Cómo tener un vientre plano en un mes? Esta es la clave más efectiva]

Sin embargo, según Elyse Resch y Evelyn Tribole, nutricionistas y autoras del libro 'Alimentación intuitiva: un programa revolucionario que funciona' aseguran que dejar los antojos no solo no ayuda a perder peso, si no que parece ser responsable del fracaso de la mayoría de las dietas. 

¿Cuál es la clave para perder de peso sin dejar de comer rico? 
Según las expertas, la clave es escuchar lo que el cuerpo pide y tener una alimentación intuitiva, la cual consiste en saber reconocer las sensaciones de hambre y plenitud.  Para ello, debe tenerse en cuenta el tipo de alimentos que pide el cuerpo en cada momento y evitar las restricciones dado que estas tan solo provocan más ansiedad por lo prohibido.

Mira también: [La bebida natural que te ayudará a tener un abdomen plano]

Una ayuda para principiantes consiste en parar en medio del almuerzo y preguntarse a una misma: “¿Qué nivel de plenitud siento ahora mismo? ¿Estoy disfrutando del plato?”. Si se continúa comiendo sin hambre, es hora de dejar los cubiertos sobre la mesa. Las autoras aseguran que la mayoría se sorprenderá al comprobar que alcanzan la satisfacción antes de lo que creen.

Muchos nutricionistas coinciden en que es más importante controlar la ansiedad, que hoy en día hay mucha. Eso sí, el consumo de determinados alimentos debe ser ocasional, por ejemplo, el alcohol, los fritos, la carne roja, entre otros.

Lee también: [Dieta: qué debes cenar para amanecer con el vientre plano]

En conclusión, debes escuchar atentamente al cuerpo, comer tan solo hasta sentirse satisfecha, olvidarse de los ‘alimentos prohibidos’ y desterrar el sentimiento de culpa a la hora de consumir ciertos platos son las claves más importantes que enseña la alimentación intuitiva. 

como bajar de peso sin dejar de comer rico

Tanto Resch como Tribole aseguran que, si escuchas a tu cuerpo y se interiorizan estos principios, alcanzar el peso ideal es algo que sucede de forma natural.

Con información de revista Hola

 

Etiquetas:

RELACIONADOS