¿Cómo bajar de peso? Sigue esta dieta y consejos saludables

Si te molestan esos rollitos o esa barriguita, no necesitas "morir de hambre".  Sigue estos tips que te harán bajar esos kilitos de más

Todo lo que debes saber para bajar de peso

En estos días de calor es probable que quieras lucir tu linda figura en la playa o la piscina, por eso, es necesario que, si quieres bajar esos kilitos de más o eliminar esos rollitos, sigas una dieta saludable, pero sin morir de hambre.

[La cena: qué comer y qué hacer para no subir de peso]

La nutricionista de Nutriform, Krizia Frantzen, destaca que para bajar de peso “hay que comer, pero hay que saber qué comer y en qué momento”.  En ese sentido, debes saber que no vas a pasar meses con hambre, solo necesitas tener voluntad y cambiar ciertos hábitos.

  • Toma agua: de un litro y medio a dos litros, dependiendo de la actividad física que hagas.
  • No necesitas ir al gimnasio: puedes hacer actividad física, unas cuatro veces a la semana, como caminar o correr.  Si trabajas o estudias en el cuarto piso, sube por las escaleras y deja el ascensor.  Estos cambios harán la diferencia.
  • Aumenta consumo de frutas y verduras: cinco porciones al día.  (Tres frutas y dos porciones de verduras).  

[Elimina la grasa de la barriga en tres pasos]

  • Un buen desayuno: debe tener fruta entera para aprovechar la fibra y vitaminas.  Proteína (queso o huevo) y un carbohidrato (pan o avena).
  • Almuerzo: no dejes los carbohidratos, puedes incluir (papa, arroz o menestras) y una fuente proteica (pollo, pescado, atún, cerdo o pavita) y todo esto debe ir acompañado de una ensalada.  “La mitad de tu plato debe tener ensalada”.
  • Bebida: de preferencia agua o refrescos con stevia.

[¿Tomar jugo de limón en las mañanas ayuda a bajar de peso?]

El portal Vix nos brinda un consejo muy práctico que puedes sumar a tu vida diaria para bajar de peso:

  • Respira: dedica diez minutos de tu día a respirar profundamente. Este hábito te ayudará a adelgazar, porque cuanto más oxígeno entre a tu cuerpo, más grasa se quemará por oxidación. Además, respirar te ayudará tanto a bajar la presión arterial, como a liberar el estrés.
Etiquetas:

RELACIONADOS