¿Te salió un grano? Descubre cómo bajar la hinchazón de manera natural

Los especialistas en dermatología recomiendan remedios naturales e indicaciones médicas para bajar la rojez e hinchazón de granitos y que no dejen marcas

Remedios naturales para bajar la hinchazón del acné.

Cuántas veces te has despertado con un grano rojo e hinchado y deseaste desaparecerlo en el acto.  Afortunadamente, existen algunas indicaciones médicas y remedios naturales que pueden ayudarte a bajar la inflamación del acné y que no te deje marcas o cicatrices

¿Cómo bajar la hinchazón de un grano?

La dermatóloga Mariam Smith recomienda los siguientes remedios naturales para bajar la hinchazón de los granitos.

Cubito de hielo: este método ayuda si tu acné está rojo y duele. Usa un cubito de hielo debajo de una telita limpia, durante unos minutos y mantenlo sobre la espinilla para reducir la hinchazón. El frío ayuda a contraer los vasos sanguíneos de debajo de la piel, reduciendo el aspecto rojo del grano.  Procura aplicarlo durante todo el día.

Aplica fomentos de agua caliente: Cuando veas una puntita blanca en el grano o barrito, el agua caliente ayudará a que este exploté solito y sin tener que manipularlo.  Recuerda tocarlo con cuidado y no lo pellizques.

Por otro lado, una forma natural para bajar la hinchazón o rojez de un granito es usando una rodaja de pepino y ponerla sobre la espinilla. Este método te ayudará a suavizar la piel y reducirá la inflamación.

Lo que debes hacer para bajar la hinchazón de un grano.
Lo que debes hacer para bajar la hinchazón de un grano.

¿Qué hacer para que un granito no te manche o deje cicatriz?

En conversación con ÚtileInteresante.pe, la dermatóloga Diana Mestanza, de Zazá Med Láser Center, brinda como recomendación principal el no tocar ni manipular el granito. Lo que se puede hacer es usar sustancias secantes.

“Las líneas dermatológicas tienen múltiples productos que hacen que se pueda aplicar puntualmente y nada más en los granitos, incluso existen parches que tienen ácido salicílico que se puede colocar hasta que se produzca el proceso de desinflamación”, indica. 

Asimismo, la especialista menciona que una lesión con inflamación que está expuesta al sol y a la radiación, es más propensa a formar una mancha. Por ende, recomienda proteger el área con protector solar en medio del proceso de desinflamación. 

“Existen protectores solares que tienen toque seco y están diseñados para cada tipo de piel. No hay excusa de no usar un protector solar para prevenir que ese granito se me transforme en una mancha o, peor si lo manipulo, se transforme en una cicatriz”, agrega.

Finalmente, Mestanza recomienda visitar al dermatólogo una vez al año para que este pueda indicar el tipo de piel que tiene un paciente y así brindar una rutina de skincare idónea, acorde a un presupuesto y dé buenos resultados en la piel.

Recuerda que para no sufrir con los granos y el acné es importante desmaquillarse y lavarse la cara con jabón neutro todas las noches. Una correcta limpieza del rostro ayudará a evitar esas molestas imperfecciones.

RELACIONADOS