¿Por qué debes colocar papel aluminio junto al router de WiFi?

Evita gastar dinero en arreglos técnicos y conoce los beneficios de este truco tecnológico, que los especialistas recomiendan para potenciar tu señal WiFi

Además de reducir interferencias, el aluminio también protege tu señal WiFi
Además de reducir interferencias, el aluminio también protege tu señal WiFi

Mucho se ha dicho de este truco sencillo para mejorar la señal de WiFi, pero resulta que no es del todo un mito. 

De acuerdo a investigadores de la Universidad de Darthmouth en Estados Unidos, utilizar papel aluminio o una lata sirve para mejorar e incluso incrementar la señal inalámbrica de WiFi.

[¿Por qué debes envolver la llave de tu auto con papel aluminio?]

Como un método útil, el rodear las antenas del router con este material logra reducir la interferencia y establecer barreras para redoblar la seguridad de tu conexión, además de protegerte de quienes quieran robarla. 

"Esto mejora la eficiencia de la infraestructura inalámbrica en edificios, el papel aluminio mitiga el impacto de los aislamientos, particiones y diseños interiores de un edificio", explican los ingenieros de Darthmouth para la BBC Mundo.

Mejora la señal Wi-Fi en un lugar

Por lo general, las antenas de la mayoría de los routers emiten una señal que se dispersa por todos lados. Al ser omnidireccionales, es cotidiano que la señal no llegue de manera eficiente. 

El papel aluminio crea una barrera que convierte a la señal WiFi en direccional, por lo que solo apuntará hacia el lugar que tú la dirijas, llegando de manera pobre o nula a otras que no necesites.

[Así puedes cambiar las contraseñas del WiFi desde tu celular]

Asegura tu conexión Wi-Fi de los malintencionados 

Muchas veces creemos que la señal es ineficiente por un mal servicio o porque necesitamos pagar más, pero en realidad, puede ser que seas víctima del robo de tu conexión a WiFi

Por ello, si bien direccionar la señal reduce la interferencia, la barrera que crea el aluminio también redobla y protege la señal que emite tu router de personas que quieren acceder a tu red para robar datos, cometer fraude, etc.

Lee también: [Los países con Internet más rápido y más lento]

RELACIONADOS