Cómo asistir a la Copa América y a otros eventos deportivos

¿Soñaste con viajar para alentar a tu selección de fútbol o visitar algún estadio famoso del mundo? Tienes que conocer "Deporteros" una plataforma para los fanáticos del deporte

Entérate de todo lo que puedes encontrar en Deporteros

La pasión por los viajes, el fútbol y el compartir experiencias, fueron la clave para que tres jóvenes periodistas decidan crear Deporteros, una plataforma digital especializada en lo que aman: el deporte y el turismo.

Si en alguna oportunidad buscas entradas para un partido de Champions, Copa América o te gustaría visitar los estadios más famosos del mundo, tranquilo, porque todos esos datos y más, son los que Gianfranco, Enrique y Christian preparan todas las semanas en su página Deporteros.  

¿Cómo decidieron crear esta plataforma de turismo deportivo?
Sus vivencias en el Mundial de Brasil y de Rusia, la Liga de España y su participación en eventos de Wrestling motivaron a estos apasionados del deporte a que puedan compartir su experiencia con otros hinchas a través de Deporteros.

Puedes leer: [Brasil: ¿cuánto cuesta ir a la Copa América 2019 para ver a Perú?]

Cuando iba a ser el Mundial de Brasil, en el 2014, Enrique Peralta cuenta que tuvo muchas dudas, por ejemplo, cómo adquirir las entradas, en qué sitios podía alojarse, cómo trasladarse, etc. 

“Siempre nos preguntábamos cómo podíamos acercar nuestras experiencias y aclarar algunas incógnitas a otros hinchas; entonces decidimos lanzar Deporteros en el 2017 cuando estábamos en pleno proceso de eliminatorias para Rusia 2018".

El objetivo de este proyecto, aclara Gianfranco Gonzales es que las personas “sigan las recomendaciones que podemos tener nosotros para ellos y a la vez, los que tengan la oportunidad de vivir estos eventos deportivos a nivel mundial, también nos lo cuenten”. 

Te puedes interesar: [Lima: 16 lugares que puedes visitar completamente gratis]

¿En qué se diferencia Deporteros con los otros blogs de viaje?
Mientras que los creadores de contenido, especializados en viaje, te cuentan, por ejemplo, cómo ir a Brasil, el precio de los pasajes y más, Deporteros se dirige especialmente a los hinchas y fanáticos del deporte, para que sepan todo lo que tienen que hacer para que puedan disfrutar de algún evento deportivo.

“Si quieres ir al Estadio Maracaná, nosotros te vamos a contar cuánto cuesta la entrada, dónde te puedes alojar, cuánto está el pasaje y todo al respecto”, explica Christian Fernández.

Copa América 2019

Uno de los eventos más antiguos del fútbol, donde participará la Selección Peruana, está a punto de empezar y si te animaste a última hora a viajar al país carioca, Deporteros ha preparado mucho material audiovisual para que puedas acompañar a La Blanquirroja y alentarla en sus encuentros con Bolivia, Venezuela y Brasil.

Lee también: [Lugares turísticos de Lima que puedes conocer en una hora y con S/. 1.50]

“Para Copa América 2019 hemos publicado unos videos de cómo trasladarse entre las sedes donde va a jugar Perú. Tips y recomendaciones: qué documentos necesitas, si debes vacunarte para ir a Brasil, etc”, indicó Gianfranco.

Tú también puedes compartir tu experiencia en Deporteros

Si amas el deporte y te gustaría compartir tus experiencias con otros hinchas, puedes compartir tus fotografías, videos o información con Deporteros utilizando el #DeporterosSomosTodos. Cabe precisar que, tus datos se mostrarán cuando el material se publique. 
 

RELACIONADOS