Cómo elegir y aplicar el iluminador, según tu tono y tipo de piel

El iluminador logrará darle un brillo muy lindo y natural a tu rostro, pero es importante que sepas dónde colocarlo

Tips para utilizar correctamente el iluminador
Tips para utilizar correctamente el iluminador

Es viernes y es posible que tengas una salida nocturna especial, por ello, es la excusa perfecta para lucir un maquillaje que te haga brillar, para esto, no debe faltar tu iluminador o el famoso highlight.

[Cachaza te enseña una rutina de maquillaje ideal para el día a día]

iluminador en el rostro

El iluminador hará que tu piel luzca con un poquito más de brillo natural, sin embargo, es importante saber elegir el más indicado y colocarlo en las zonas correctas, ya que de no hacerlo lograrás resaltar los poros y otras imperfecciones.

El portal Glamour comparte los mejores tips para utilizar tu iluminador de forma correcta:

  • Busca la fórmula o textura ideal: si tu piel es mixta o grasa y además eres principiante, un iluminador en polvo será ideal para ti, ya que es muy fácil difuminar.  Si tienes la piel seca, prueba con fórmulas líquidas o en crema que no resecarán las áreas donde lo apliques.
  • El color: si tienes tu piel amarillenta u oscura, te caen perfecto los iluminadores o highlighters en colores cálidos.  Si tu piel es muy clara, elige los colores aperlados y plateados, resaltarán muy bien tu rostro.

[Maquillaje natural para el día a día y fácil de hacer]

¿En qué zonas debo colocar el iluminador?

Enfócate colocándolo debajo del arco de las cejas, en el centro de la frente, en los pómulos, en el arco de cupido, en el mentón y en la punta de nariz, esto hará que brilles desde el espacio exterior.  Recuerda que antes de todo es importante tener una buena limpieza y cuidado de tu piel, de esta forma, tu rostro lucirá más sano y lindo.

Te dejamos un videíto para que sepas dónde colocarlo con más precisión

 

RELACIONADOS