¿Cómo espantar a los zancudos de noche?

¿No puedes dormir por los zancudos y eres alérgico a los repelentes o insecticidas? Sigue estas recomendaciones para espantar a estos insectos de manera natural

Remedios caseros para espantar a los zancudos (Foto: Pixabay)
Remedios caseros para espantar a los zancudos (Foto: Pixabay)

En estos días de intenso calor, es probable que andes batallando para dormir y peor aún si aparecen zancudos en tu habitación, los mismos que te molestan con su zumbido y, además, no te permiten descansar semidesnudo en cama.  Si este es tu caso, aquí te compartimos algunos trucos efectivos para que puedas ahuyentarlos.

Lamentablemente, los molestos zancudos atacan, sobre todo, en las noches de calor y peor sin llueve. 

¿Por qué te pican los zancudos?

Se dice que está científicamente comprobado que los mosquitos no tienen buena vista, pero sí un buen olfato.  Sus picaduras están relacionadas con la cantidad de dióxido de carbono que se emite al respirar: cuanta más cantidad de dióxido de carbono y otras sustancias como la que se emite al sudar, más posibilidades hay de que te piquen.

¿Cómo ahuyentar a los zancudos?

Si bien el uso de productos químicos, como los insecticidas o repelentes pueden ser efectivos, estos son nocivos para el medio ambiente y para algunas personas alérgicas y animales domésticos.  Por ello, anímate a seguir estas recomendaciones naturales:

  • Coloca recipientes de agua con vinagre en ventanas y los zancudos no entrarán, ya que el olor del vinagre les molesta.
  • Prepara tu repelente natural de hierbas: mezcla 25 gotas de aceite de menta, 15 gotas de esencia de clavo, 5 gotas de esencia de limón y 2 cucharaditas de jabón. Ponte esta mezcla en el cuerpo.
  • Coloca en puertas y ventanas plantas aromáticas como romero, geranio mosquitero, citronela, eucaliptos, tomillo y albahaca.
  • También puedes utilizar velas con aceites repelentes que se queman produciendo un humo basado en las sustancias que contienen esas plantas.

Recuerda que el zancudo es transmisor del dengue, zika y chikungunya y este insecto puede ubicarse en el rinconcito que imaginas de tu casa.  Por ello, también es importante que los alejes de casa.

RELACIONADOS