¿Cómo ahorrar en la comida de tus mascotas sin afectar su salud?

Una veterinaria comparte tres valiosos tips ante el alza en los precios de alimentos para mascotas

Tips para ahorrar dinero en la comida de tu perro o gato
Tips para ahorrar dinero en la comida de tu perro o gato

Debido a la crisis inflacionaria, la guerra entre Rusia y Ucrania y la incertidumbre política, el ticket promedio de alimentos para mascotas se elevó un 15%.  Por ello, es útil conocer formas en las que se pueden ahorrar en la compra de comida para nuestros engreídos, pero sin que pierdan su calidad.

La veterinaria Kathissca Navarro nos comparte tres de las mejores opciones para ahorrar en la comida de las mascotas:

1. Comprar en grandes cantidades: Si está en tus posibilidades es recomendable comprar los alimentos a mayor escala y almacenarlos para ir racionándolo durante el mes. De esta forma, se puede ahorrar un poco de dinero y evitar comprar semana a semana.

2. Optar por alimentos de buena calidad para evitar que nuestra mascota se enferme: A veces las personas para ahorrar un poco, bajan la calidad de los alimentos o cambian la marca que utilizaban habitualmente con su mascota. Esto puede generar falta de apetito en el perro o gato o incluso puede ser dañino para su salud y causar malestares estomacales u otro tipo de enfermedades. 

Con alimentos de calidad y siendo constantes en el tipo de alimentación, podemos ahorrarnos un susto y el gasto de ir al veterinario. Además, al ser alimentos de mejor calidad, las raciones son menores ya que tienen mayor porcentaje de proteínas y vitaminas y los nutrientes están más concentrados.

3. Comprar online y comparar los precios: A través de la compra por la web, podemos filtrar el tipo de alimento que buscamos y comparar así los precios y alternativas que la tienda nos ofrece. Además, en ocasiones hay ofertas especiales solo vía online, lo que nos ayuda a ahorrar dinero.

Kathissca Navarro, veterinaria de Super Pet, agrega que es importante estar atento a promociones, ya que muchas veces las marcas envían newsletters con todas las ofertas disponibles y es un buen momento para aprovechar de comprar los alimentos para el mes.

RELACIONADOS