Truquito para afinar tu nariz naturalmente y sin cirugías

Con esta técnica, lograrás que tu rostro se muestre más esculpido, luminoso y juvenil

Truquitos para afinar tu nariz sin cirugías Foto: Shutterstock
Truquitos para afinar tu nariz sin cirugías Foto: Shutterstock

Ahora es posible esculpir y tener la nariz más afinada de manera natural, sin necesidad de practicarse cirugías plásticas.  Hoy te compartiremos un truquito de belleza, muy usado por las famosas, para estilizar aún más tu rostro.

Se trata del strobing, una manera de embellecer las facciones usando productos iluminadores, los mismos que centran la atención en el lugar en el que se aplican y ‘esconden’ lo que se encuentra alrededor.  Este truquito hará que tu nariz parezca aún más estrecha y respingada.

¿Qué necesitas para hacer un strobing?

  • El producto estrella para esta técnica es un iluminador, el cual puede ser líquido o cremoso para un acabado jugoso o en polvo para darle más intensidad.  

No te lo pierdas: [Cómo elegir y aplicar el iluminador, según tu tono y tipo de piel]

  • Un bronceador mate ni muy cálido ni muy gris, debe ser intermedio.
  • Un pincel de precisión para las zonas más pequeñas y otro de abanico para las grandes. En el caso de las fórmulas fluidas, la yema de tu dedo será la mejor herramienta para aplicar el producto.

Mira también: [Adiós a los cachetes y papada: tips para adelgazar la cara]

¿Cómo hacer la técnica del strobing?
En la zona de la nariz, debes realizar dos trazos con el bronceador para que parezca más estrecha y respingona en cuestión de segundos.  Posteriormente, con la ayuda del pincel de precisión, dibuja un signo de exclamación de cierre, desde la zona de los ojos hasta justo antes de llegar a la punta. 

El maquillador Martín Catalogne sugiere hacer esta técnica de menos a más.  Al final, aplica iluminar en la punta de la nariz para crear el efecto óptico de que está más levantada. 
Finalmente, cuanto más fina sea la línea dibujada, mayor será la ilusión de que la nariz está más esculpida.

Te compartimos un video para que sepas aplicar la técnica que te acabamos de explicar:

 

RELACIONADOS