¿Cómo afiliarse al SIS y quiénes pueden hacerlo?

¿Sabías que puedes contar con el seguro del SIS desde tu celular? ¿Cómo registrarse para la vacunación contra la COVID-19 si eres afiliado al SIS? Resolvemos estas y otras dudas

Lo que debes saber sobre la afiliación al SIS
Lo que debes saber sobre la afiliación al SIS

Contar con un seguro en plena pandemia por COVID-19 es vital y existen varias formas de afiliarse, incluso desde el celular y sin salir de casa.  A la fecha ya son más de 40 mil residentes en el Perú que cuentan con el seguro del SIS y que accedieron a él con aplicativo móvil.

Dichos afiliados cuentan con la protección financiera contra el coronavirus y otros 1,400 diagnósticos médicos, al igual que los más de 23.6 millones de asegurados SIS a nivel nacional.

¿Cómo afiliarse al SIS por celular? 

Tan solo tiene que descargar la aplicación del Play Store a su teléfono celular y ¡listo! puede empezar a afiliarse.  

¿Cómo afiliarse al Seguro Integral de Salud en la web?

  • Ingresa a: https://afiliacion.sis.gob.pe/sisAfiliacionVirtual

  • Llena tus datos en el formulario.

  • Al término del registro se te enviará un código de verificación a tu correo electrónico.

  • Registra el código recibido y ¡listo!

  • La respuesta de la afiliación se te enviará a su correo electrónico en menos de una hora.

¿Quiénes pueden afiliarse al SIS?

Todos los residentes dentro del territorio peruano con documento Nacional de Identidad o Carné de Extranjería, y que no cuenten con un seguro de salud según SUSALUD.

¿Cómo saber si estás afiliado al SIS?

¿Cómo registrarte para la vacunación COVID – 19 (MINSA)?

La vacunación está a cargo del Ministerio de Salud y es para todas las personas con o sin seguro de salud de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19.

El Link para registrarse es este: https://gis.minsa.gob.pe/PongoElHombro/.  Debes tener en cuenta que por el momento están vacunando a los adultos mayores de 80 años en los distritos limeños de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres y Cercado de Lima. 

Dicho enlace también es útil para acceder a tu tarjeta de vacunación.  Para más información sobre las fases de inoculación contra la COVID-19, aquí. 

IMPORTANTE:

Para gozar del beneficio de atenciones en salud, en el marco del Estado de Emergencia Nacional, no es necesario realizar el cambio de domicilio. La atención debe iniciar en el establecimiento de primer nivel (posta médica) más cercano a su vivienda.

Las gestantes, por norma, acceden directamente al SIS GRATUITO. Si estás afiliada al SIS PARA TODOS solicita tu cambio escribiendo al Whatsapp: 941 986 682.

RELACIONADOS