Sigue estos pasos para afiliarte al SIS gratuito desde tu celular

Te explicamos cómo usar la aplicación para obtener el seguro del SIS sin salir de casa.  Además, en el caso de la personas que estén aseguradas, podrán saber a qué plan están afiliadas

Tutorial para afiliarte al SIS por tu celular

EI Seguro Integral de Salud (SIS) lanzó el aplicativo móvil ‘Asegúrate e infórmate’, mediante el cual los ciudadanos podrán afiliarse desde su celular, de forma rápida y segura.

¿Cómo funciona? 

Debes ingresar al Play Store (Link de descarga), escribir SIS en el buscador, ubicar la aplicación ‘Asegúrate e infórmate’ y descargarla en tu teléfono.  Una vez instalada, la pantalla de bienvenida dará paso a otra donde se tendrá que elegir una opción ‘asegurado’ o ‘invitado’, según sea el caso. Ambos perfiles permiten el acceso al menú principal y, en el caso de los asegurados SIS, podrán ver el estado actual de afiliación. 

Afiliación en línea 

En el caso de no contar con SIS, deberás ingresar al ícono de la aplicación ‘Asegúrate e infórmate’, que aparece en la pantalla, selecciona un rol y ubica en el menú principal la opción ‘Afíliate al SIS’ y completa el formulario de datos. 

Posteriormente, recibirás un mensaje confirmando la recepción y un correo electrónico en un plazo de 30 minutos. De no poder acceder a un plan de seguro SIS, el motivo será indicado.  

Se prioriza atención virtual 

Recuerda que también puedes afiliarte al SIS a través de los otros canales virtuales de atención del SIS que ya existen: página web, central telefónica, WhatsApp y correo electrónico. Se proyecta que, para una segunda fase, se pueda realizar el cambio de plan de seguro y el cambio del establecimiento de salud según tu domicilio actual. El aplicativo también te permitirá saber si cuentas con un seguro de salud SIS y cuál es el plan.

Asimismo, tendrás al alcance información importante como: cuáles son los planes de seguros SIS, dónde atenderte, acceder al libro de reclamaciones, cómo realizar una denuncia ante algún acto de corrupción y dónde ubicar las oficinas de atención del SIS a nivel nacional. 

RELACIONADOS