Con la luz apagada: La baja autoestima y su efecto en tu vida sexual

 ¿Cuáles son las señales de una baja autoestima sexual? ¿Por qué sientes vergüenza de mostrarte desnudo o desnuda frente a tu pareja? ¿Cómo superarlo? Tres especialistas en sexología te brindan pautas para reafirmar tu autoestima y disfrutar de una vida sexual plena 

Atento a los consejos de los especialistas

¿Cuando tienes intimidad con tu pareja, sientes esa necesidad urgente de apagar la luz por vergüenza? ¿Tienes problemas para lubricar? o ¿Tu deseo sexual ha disminuido? Estas pueden ser algunas de las consecuencias que se desencadenan por una baja autoestima sexual.

En el nuevo podcast de “Consultorio íntimo” conversamos con Christian Martínez, psicólogo y sexólogo, Eirelyn Gómez, sexóloga y Rebeca Podestá, psicóloga especialista en sexualidad y terapeuta de parejas.  Los tres especialistas nos explican cómo una persona puede reconocer que tiene una baja autoestima sexual, qué hay detrás de este estado y cómo puede superarse en pareja.

Algunos de los indicadores de una baja autoestima sexual pueden ser problemas para eyacular, dolor durante el coito y sentir que el deseo sexual disminuye.

Si quieres conocer más sobre este interesante tema, dale play y escucha el nuevo podcast de "Consultorio ítimo". 

RELACIONADOS