¿Cómo actuar si sufres un robo o asalto dentro o fuera del banco?

¿Has sido víctima de robo alguna vez? La frustración que se apodera de ti puede llevarte a tomar decisiones equivocadas, por ello, lo mejor es seguir estos consejos para no empeorar la situación

¿Cómo actuar si sufres un robo o asalto dentro o fuera del banco?
Sigue estos consejos para saber cómo actuar durante un asalto o robo

Desde la quincena de marzo las empresas han comenzado a depositar las utilidades a sus trabajadores y es precisamente en estas fechas donde se suelen incrementar los robos o asaltos dentro y fuera de los bancos.  ¿Cómo actuar ante estos sucesos?

[Cómo saber si el mensaje de texto enviado por el banco es una estafa]

Lastimosamente, nadie está libre de sufrir un asalto o robo, por ello es importante saber cómo actuar y no empeorar la situación para asegurarse de que lo único que se vea comprometido sea lo material.  Los especialistas recomiendan seguir estos consejos ante una situación de riesgo:

  • Trata de mantener la calma y evita mirar a los ojos a los delincuentes.
  • No te resistas ni te enfrentes al delincuente.
  • En caso de reconocer al agresor, no se lo digas.
  • No intentes huir pues podrías ser herido por la espalda.
  • Si sufres un asalto dentro del mismo banco y se desata una balacera, debes tirarte al piso, boca abajo y taparte los oídos. “Esa es la posición en la que se debe permanecer hasta que las fuerzas amigas, llámese la seguridad del banco o la Policía Nacional, le diga que puedes levantarte”, sostuvo el especialista en temas de seguridad, Robert Castillo.

Mira también: [¿Qué debo hacer si me roban el auto y está asegurado?]

  • Si estás con un bebé o un niño, lo mejor es ponerlo en la misma posición que tú, pero debajo de ti.  “Es decir, tu hijo pasa a ser el primer piso y tú vas encima de él, en segundo piso, en la misma posición. Al taparle los oídos a él tú también te vas a tapar los tuyos, pero de esa manera lo vas a proteger a él”, agregó el experto en seguridad.
  • Si notas que el delincuente está bajo los efectos de alguna droga o alcohol se vuelve más agresivo y por lo tanto más peligroso.
  • Cuando el delincuente escape, no intentes detenerlo.

Mira también: [¿Qué pasa si fallece el titular de una deuda?]

Si bien estos consejos no te devolverán tus pertenencias, sí podrían evitar un daño a tu integridad física que sería aún más lamentable.  Por ello, los especialistas insisten que lo más importante es prevenir, por ello, si vas al banco a hacer una transacción importante sigue estas recomendaciones:

  • Debes asegurarte de que no haya personas que te sigan ya sea a pie, ya sea por medio de un auto o a pie.
  • Evita aceptar ayuda de desconocidos, que en ocasiones solamente son tácticas para acercarse a ti y efectuar el asalto.
  • Trata de no ir siempre a la misma sucursal de tu banco y evita acudir a sacar dinero en los días de pago dado que es cuando los delincuentes acostumbran a actuar más.

Fuentes: América Noticias/Publimetro

 

Deja un comentario