Mascarillas para aclarar las axilas y mejorar su apariencia

Elimina las manchas oscuras y mejora la textura de tus axilas con ingredientes que tienes en casa

Mascarillas naturales para lucir unas lindas axilas (Foto: Shutterstock)
Mascarillas naturales para lucir unas lindas axilas (Foto: Shutterstock)

En estos días de Sol es probable que ya comiences a usar ropa más veraniega, por ende tus axilas deben lucir lindas y libres de manchas.  Afortunadamente, existen mascarillas para aclarar y mejorar la textura de esa zona de tu cuerpo.

El portal Glamour de México compartió una lista de mascarillas para desintoxicar la piel de las axilas de manera natural a través de la exfoliación o el blanqueamiento.  Lo mejor es que contienen ingredientes que puedes conseguir en casa.

Lee también: [Cómo aclarar las axilas oscuras con remedios naturales]

Mascarillas para aclarar las axilas

  • Azúcar y aceite de oliva: ´puedes hacer una mezcla de azúcar rubia y aceite de oliva para exfoliar el área bajo los brazos y revelar piel más clara.  Evita aplicártelo después de afeitarte ya que te puede arder. Si se te irrita la piel no la uses.
  • Arcilla roja y vinagre de manzana: si tienes manchas oscuras en las axilas, agrega en un bowl o tazón un puño de arcilla roja (puedes encontrarla en ferias orgánicas) y vacía un chorrito de vinagre de manzana hasta que se forme una pasta.  Ponla en tus axilas con movimientos circulares, deja reposar durante 10 minutos y retira con agua fría.
  • Limón, pepino y cúrcuma: prepara una pasta con 1 cucharadita de jugo de limón, 1 cucharadita de jugo de pepino y una pizca de cúrcuma en polvo.  Aplica esta pasta sobre las axilas y lávala después de 20 minutos. La cúrcuma, el limón y el pepino son ingredientes muy usados en remedios para aclarar la piel.

Lee también: [Cómo aclarar las axilas con una crema económica y de farmacia]

Mascarilla para piel sensible en las axilas

Si tus axilas son sensibles a ciertos químicos del desodorante, esta mascarilla es para ti.  Mezcla una taza de yogurt, una cucharadita de aceite de coco y el jugo de un limón y aplica la mascarilla en las axilas durante 15 minutos.  Luego, retira con agua tibia y aplícate una crema humectante. Es importante que esta mascarilla la hagas por las noches para evitar que el limón no te deje manchas.

Otras recomendaciones

  • Estas mascarillas puedes aplicártelas una vez a la semana.
  • Para que tus axilas conserven suaves y luminosas, disminuye el uso de desodorantes y evita rasurarte.
  • Evita usar el bicarbonato, ya que este suele irritar la zona de las axilas si tienes la piel sensible.  Además, puede mancharte la piel.

Lee también: [Cuatro consejos para eliminar la grasa debajo de las axilas]

RELACIONADOS