¿Cómo acceder a la PC de tu oficina, de forma remota y por Google?

¿Necesitas con urgencia conectarte a la computadora de tu oficina desde casa? Te explicamos una manera segura y fácil para acceder a tu ordenador sin que tengas que salir

Accede a tu computadora del trabajo o de casa de forma remota
Accede a tu computadora del trabajo o de casa de forma remota

Puede pasar que estás en tu casa y necesitas acceder, de forma remota, a la computadora de tu oficina para descargar algún archivo o hacer una consulta.  ¿Sabías que Google Chrome tiene una opción segura para hacerlo?

Se trata de la herramienta “Escritorio remoto de Chrome”, la cual funciona solo a través del navegador web Chrome y te permite acceder a tu ordenador de forma remota.

Pasos para configurar la función remoto en la PC a la que deseas acceder:

  1. Debes ingresar a google chrome, iniciar sesión con tu usuario y luego visitar la web: remotedesktop.google.com

  2. Descarga la aplicación de escritorio en tu computadora, desde la cual vas a acceder a la otra PC.  Luego, abres e instalas.

  3. Elige un nombre, crea un PIN o código de seguridad para que cuando quieras ingresar o acceder de forma remota, sea seguro.

Esta imagen te aparecerá cuando ya puedas acceder de forma remota a tu PC
Esta imagen te aparecerá cuando ya puedas acceder de forma remota a tu PC

Pasos para acceder de forma remota

Como previamente ya has instalado la opción en la computadora de tu oficina, entonces, ahora te explicaremos como acceder desde la PC de tu casa:

  • Ingresa a Google Chrome con la misma cuenta que utilizas en tu oficina.
  • Luego, entra a este enlace remotedesktop.google.com.
  • Ahí te aparecerá el ordenador remoto.
  • Haces clic, colocas el PIN de seguridad y ya podrás ingresar y conectarte a la PC de tu computadora que está en tu oficina u otro lugar en la que la hayas dejado.

Te compartimos un video de Chica Geek para que entiendas mucho mejor los pasos a seguir:

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