Cómo acceder gratis a rehabilitación tras superar la COVID-19

Los pacientes con secuelas del coronavirus que viven en Lima y Callao pueden recibir terapias de rehabilitación.  Te explicamos a qué números pueden comunicarse

Terapias de rehabilitación para pacientes post COVID-19

Muchas personas que lograron superar el coronavirus presentan secuelas y problemas para respirar, caminar o incluso sufren de desnutrición.  La buena noticia es que tanto en Lima y Callao, algunos pacientes pueden acceder a terapias de rehabilitación. 

La Municipalidad de Lima, a través de su Programa de Gobierno Regional y en alianza con el Colegio Tecnólogo Médico del Perú, ofrece el servicio de orientación en línea en terapia física y rehabilitación, ocupacional y de lenguaje, dirigido a los adultos mayores, de manera gratuita.

Tanto ellos como las personas o familiares que estén a cargo de su cuidado recibirán una atención personalizada vía telefónica, así como un seguimiento en línea gratuito, gracias a especialistas voluntarios y miembros del mencionado colegio profesional.

¿A qué números se puede llamar para recibir terapia?

Aquellos que deseen este servicio lo pueden solicitar, de 9:00 a 12:00 horas, al 949 491 058 (terapia física y rehabilitación), 949 485 904 (terapia ocupacional) y 949 482 393 (terapia de lenguaje). Asimismo, de 2 a 4 p. m., al 949 501 534 (terapia física y rehabilitación), 923 285 468 (terapia ocupacional) y 949 628 911 (terapia de lenguaje).

Terapia de rehabilitación para pacientes con secuelas de COVID-19
Terapia de rehabilitación para pacientes con secuelas de COVID-19

Mientras tanto, en el Hospital de Rehabilitación del Callao, los pacientes con o sin seguro, pueden agendar una cita para recibir terapia física y psicológica.  Solo deben comunicarse al numero (711-8580) o registrarse mediante el portal web: www.hrcallao.gob.pe, a fin de evitar aglomeraciones y contagios del nuevo coronavirus.

Posteriormente, personal especializado lo evaluará mediante un triaje telefónico para que el personal de admisión proceda a darle fecha y hora de su cita médica.

Elena Figueroa, directora del establecimiento de salud, mencionó en comunicación con Canal N que, con estas terapias se busca lograr la reinserción de los pacientes en la sociedad.

Figueroa indicó que con 10 terapias ya se nota una mejoría, tanto en los pacientes que permanecieron en cuidados intensivos como en quienes sufrieron la enfermedad en menor grado.

RELACIONADOS