¿Cómo acceder a la facturación electrónica a bajo costo?

Más de 3,000 micro y pequeñas empresas peruanas podrán acceder a este beneficio, que además les permitirá controlar sus ventas y compras, y ser sujetos de créditos.

3,000 emprendedores accederán a facturación electrónica Foto: Andina
3,000 emprendedores accederán a facturación electrónica Foto: Andina

Más de 3,000 micro y pequeñas empresas peruanas podrán acceder a la facturación electrónica y a sistemas digitales de gestión de ventas a bajo costo, lo cual les permitirá elevar su competitividad.

Como parte del Programa Nacional “Tu Empresa”, el Ministerio de la Producción (PRODUCE) suscribió un convenio con la compañía peruana Tandia, para impulsar la formalización y digitalización de las micro y pequeñas empresas (MYPE) en todos los rincones del país.

“Esta alianza va a permitir a las microempresas tener facturación electrónica y sistemas de gestión de ventas a bajo costo. Esto va a hacer que su negocio vaya avanzando y puedan controlar sus ventas y compras, y así tener un crecimiento sostenido”, señaló Catalina Horna Melo, Directora Ejecutiva de “Tu Empresa”.

Además, el Gerente General de Tandia, Álvaro Ravichagua, resaltó que la facturación electrónica permite a más emprendedores ser sujetos a crédito, ya que podrán saber fácilmente qué tanto están creciendo y cuánto ganan.  

¿Cómo acceder a este beneficio? 

Los emprendedores deben registrarse en la web www.kitdigital.pe de PRODUCE. A través de esta plataforma, las MYPE entran en contacto con Tandia para habilitar sus servicios.

Cabe recordar que nuestro país está acelerando la migración hacia la facturación electrónica de la población empresarial. En este contexto, las empresas que facturen de 23 a 75 UIT se verán obligadas a utilizar la facturación electrónica desde el 01 de enero del 2022, y las que facturen menos de 23 UIT, desde el 01 de abril.

Esfuerzos para la formalización y digitalización

Este convenio tiene por objeto ayudar a las PYME en su proceso de formalización y digitalización, poniendo a disposición una plataforma informática desarrollada específicamente para atender sus necesidades. El software de gestión de negocios de Tandia incluye un sistema de facturación electrónica, sistema de ventas, inventarios, compras, y el sistema de tienda virtual, acompañado de un servicio de soporte técnico gratuito.

Como parte de la alianza, los emprendedores serán capacitados virtualmente en temas referidos a herramientas digitales para las MYPE. 

RELACIONADOS