Cometa Neowise: ¿Dónde y cómo puedes verlo en Perú?

Este cuerpo celeste no volverá a pasar por la Tierra hasta dentro de 6 800 años.  Algunos peruanos tendrán la suerte de ver el cometa desde este 23 de julio

Te contamos cómo poder observarlo mejor (Fotos: NASA)
Te contamos cómo poder observarlo mejor (Fotos: NASA)

El cometa Neowise o "C/2020 F3" fue descubierto el 27 de marzo de 2020 por la misión Explorador de infrarrojos de campo amplio de objetos cercanos a la Tierra de la NASA. 

Este cometa está deslumbrando a los científicos ya que, desde que fue descubierto, ha sido vista por el Observatorio de Relaciones Solares y Terrestres de la NASA, el Observatorio Solar y Heliosférico de la ESA / NASA, y astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional.

Sin embargo, este cometa no volverá a pasar por la Tierra hasta dentro de unos 6 800 años. 

¿Dónde ver el cometa Neowise en Perú?
Erick Meza, doctor en Astronomía y Astrofísica de Agencia Espacial del Perú – CONIDA, explicó a la Agencia Andina que los peruanos podrán observarlo desde el 23 de julio hasta el 31 de julio. Y las ciudades que están al norte del país tienen mayor probabilidad de observar este evento astronómico.

Cometa Neowise: ¿Dónde y cuándo podremos verlo desde Perú?

El astrónomo Meza recomendó el uso de binoculares de 70×50 o pequeños telescopios para tener una mejor vista del cometa. 

“Para localizarlo tendremos que ver hacia el Noroeste a pocos grados sobre el horizonte, sino tienen brújula podrían ayudarse de un aplicativo de los celulares que conforme observas el horizonte en la pantalla te indican los puntos cardinales. Adicionalmente, hay páginas web online y programas gratuitos que te muestran y simulan el cielo” señaló. 

Si Lima permanece esos días, con cielo despejado, por ahí tenemos la suerte de ver este cometa.

Con infromación de: Agencia Andina

Lee también:

RELACIONADOS