Estos son los columpios más extremos del mundo y uno está en Perú

Te invitamos a conocer cuatro columpios extremos que debes visitar una vez en tu vida, además de cómo llegar y cuánto te cuesta visitar el que queda en Perú

La mayoría de estos columpios se encuentra a más de 200 metros de altura.

Si eres amante de la aventura y la naturaleza, no te caería nada mal pasearte en un columpio extremo y de cara hacia un abismo aterrador, pero con una vista maravillosa. Eso es lo que ofrecen cuatro países alrededor del mundo, incluído el Perú, al llevar al límite este tipo de juegos.

Mira también: [Huancaya: ¿cómo llegar sin tours a este refugio lleno de lagunas?]

"El columpio del fin del mundo"

Este es uno de los atractivos más populares de la ciudad de Baños de Agua Santa, en Ecuador. El famoso columpio se encuentra colgando en una casa de árbol al filo de un acantilado y cuenta con una vista privilegiada del volcán Tungurahua y los Andes.

Miles de personas llegan hasta el lugar para conseguir un bonito retrato de sí mismos junto a un panorama paisajístico de más de 2000 metros de altura. En el lugar también se permite acampar y realizar caminatas a través de diversos tours. 

“El columpio del gran cañón” (Giant Canyon Swing)

En EE.UU., el estado de Colorado alberga uno de los columpios más aterradores del mundo, puesto a que se encuentra al borde de un cañon a 400 metros de altura. El gran columpio es parte de las atracciones del parque de diversiones Glenwood Caverns Adventure.

La gran máquina se encuentra empinada cerca de un acantilado y solo las personas adultas pueden pasearse en él. Se dice que el columpio puede balancearse a una velocidad de hasta 80 kilometros por hora.

Lee: [La aldea de los Pitufos está en Perú: conoce cómo llegar y cuánto cuesta]

“Sobre el borde” (Over the edge)

Por encima de los bellos paisajes y canales de Amsterdam en Holanda (Países Bajos), se encuentra uno de los columpios más altos de Europa y conocido por brindar una de las mejores vistas panorámica de dicho país.  

El atractivo se encuentra en el popular mirador de la Torre A’DAM y se balancea a 100 metros de altura. Uno de los sitios predilectos para los turistas y aficionados a la fotografía. 

Mira también: [Lima tiene su "Montaña de Siete Colores": cómo llegar y cuánto cuesta]

El columpio más alto del Perú

Cusco cuenta con uno de los columpios más altos del Perú y Sudamérica. En el lugar se puede apreciar un paisaje rodeado de diferentes nevados y glaciares, cercanos a la laguna Humantay. También podrás experimentar el Zip Line de casi 800 metros. 

El destino se encuentra pasando el distrito de Mollepata, en la provincia de Anta, hacia el poblado de Soraypampa. Desde la ciudad del Cusco, diversas agencias ofrecen tours y caminatas grupales que puedes adquirir a un precio entre 200 y 300 soles, que incluyen desde movilidad, alimentación y guías profesionales.

¿Te animas? No dejes pasar la oportunidad y atrévete a tomar un paseo en estos columpios extremos.

Lee también: [Playas vírgenes cerca de Lima perfectas para un fin de semana]

RELACIONADOS