El color de tus ojos: descubre lo que revela sobre ti

Estudios recientes postulan que el color de los ojos aporta información importante sobre tu personalidad

Tu color de ojos revela mucho sobre tu personalidad
Tu color de ojos revela mucho sobre tu personalidad

Dicen que “los ojos son el espejo del alma” y razón no les falta. Científicos de la Universidad de Orebro, en Suecia, estudiaron a 428 personas para ver si su personalidad se relaciona con el color de su iris y descubrieron que los mismos genes que determinan el color de nuestros ojos forman nuestro lóbulo frontal. 

Lee también[Descubre lo que dice tu firma sobre tu personalidad]

Esto significa que algunos comportamientos se repiten más en personas con cierto tipo de color de iris.

Lee también: [¿Qué significa la letra "M" de la mano? Si la tienes, eres afortunado]

Ojos marrones

Tienen más melanina en su sistema que aquellos que tienen ojos claros. Tienden a ser agradables y asertivos, por lo que la gente les mira con confianza. Generalmente son leales y respetuosos. Por otro lado, el estudio arrojó que las personas con ojos marrones suelen tener más problemas para conciliar el sueño y dormir profundamente.

[Significado de los besos: Esto es lo que dicen de tu relación]

Ojos azules

Baja melanina en su sistema. La gente los ve como personas tímidas y débiles, cuando en realidad, tienen una fuerza inherente bastante llamativa. Además, el estudio arrojó que son percibidas como personas competitivas y un poco egoístas. Asimismo, podría indicar mayor tolerancia al dolor y manejo del estrés en situaciones complicadas.

Lee también: [Hoyuelos en el rostro: por qué se forman y cuál es su significado]

Ojos grises

Varía según la intensidad del color.  Si tienen ojos color gris oscuro, probablemente tengan una personalidad un tanto ambigua, según la situación lo requiera y según cuánto sean capaces de manejar sus emociones. Si son color gris claro, probablemente sean empáticos y preocupados por el resto, pero con dificultades a la hora de ser tomados en serio.

Ojos verdes

Su melanina está balanceada y eso se refleja en la personalidad: son dominantes pero a la vez cautelosos, agradables y decididos. Son a menudo impredecibles, originales y creativos. No se enojan demasiado y funcionan bastante bien trabajando bajo presión.

Ojos negros

Nacieron como líderes. Hay mucho nivel de melanina en su sistema, y eso se asocia a la rapidez con la que trabaja su cerebro. Es por eso que, en general, las personas de ojos oscuros son bastante inteligentes y rápidas a la hora de resolver problemas.

Lee también: [¿Tienes estos agujeros en las orejas? Conoce el significado]

Ojos color avellana

Esos ojos un poco cambiantes, que dependen de la luz y la hora del día, o esos cuyo iris está compuesto por dos colores diferentes, dan cuenta de una personalidad única y diferente. Independientes, confiados y espontáneos, aunque bastante difíciles de leer. La cantidad de melanina varía en cada caso, y es por eso que es un carácter más difícil de encasillar.

Tomado de Upsocl

RELACIONADOS