¿Por qué no debes automedicarte para aliviar el cólico menstrual?

Los dolores y calambres pélvicos no se solucionan con una pastilla. Esto puede ser un indicio de un problema grave que una ginecóloga te lo explica

Escucha la explicación de la especialista

Los cólicos o calambres menstruales son muy comunes durante el periodo. Muchas veces este dolor está acompañado de dolor de espalda, náuseas, vómitos o fuertes dolores de cabeza.

Katterine Chávez, ginecóloga regenerativa, estética y funcional, señaló en entrevista con "Útil e interesante" que se puede experimentar una “reacción vagal” producto de la intensidad del dolor. Cuando esto es insoportable puede significar que, "el cuerpo le está gritando por todos lados, que se vaya a ver", mencionó la especialista. 

¿Por qué no debes automedicarte?
Existen analgésicos de baja, media o alta potencia.  Aunque esto puede desaparecer el dolor, no se consolidará el tratamiento.  Por ello, Chávez mencionó que el diagnóstico es importante para evaluar el caso de cada paciente. 

¿Qué tipo de tratamiento existe para los cólicos?
“Hay pacientes que necesitan de dos o más algésicos o incluso de anticonceptivos orales”, mencionó la ginecóloga. No olvidemos que, cada mujer es diferente y el tratamiento es personalizado.

RELACIONADOS