Colágeno hidrolizado: beneficios del suplemento que está de moda

¿Tomar el colágeno hidrolizado o colágeno en polvo es realmente efectivo? En esta nota te explicamos lo que opinan los dermatólogos para retrasar el envejecimiento

Colágeno hidrolizado: beneficios del suplemento que está de moda
Beneficios del colágeno hidrolizado

El colágeno es una proteína fundamental para el organismo, encargada de mantener la piel elástica y sin arrugas. Esta proteína antiedad por excelencia se genera naturalmente en nuestro cuerpo; sin embargo, a partir de los 25 años se empieza a perder esa capacidad.

Cada 10 años, el organismo pierde hasta el 30% del colágeno que lo compone. Por ello, es necesario consumir productos ricos en este prótido. Existen alimentos que llevan una mayor concentración de colágeno, tales como las carnes rojas, blancas y la gelatina.

Kourtney Kardashian y Jennifer Aniston consumen colágeno en polvo

Las últimas tendencias, sin embargo, apuntan en otra dirección: la de ingerir esta valiosa proteína a través de polvos que se añaden a bebidas, como parte de un movimiento que muchos ya han bautizado como nutricosmética.

No existen muchos estudios, ni muy exhaustivos, sobre la efectividad de los suplementos de colágeno. Aunque, entre los que hay, algunos sí demuestran ciertos beneficios, como:

Mira también: [Colágeno hidrolizado: ¿para qué sirve y cómo usarlo?]

Calidad de la piel y uñas
Consumir colágeno hidrolizado regularmente ayuda a restituir la dermis, uniendo las células que componen la piel y desacelerando la aparición de arrugas. Además, puede aumentar el grosor y regenerar las fibras de la piel, lo que evita la aparición de celulitis y estrías.

Asimismo, al influir en la resistencia de las células, fortalece las uñas, evitando así que se formen quebradizas y que sean más sólidas.

Mira también: [Seis alimentos que producen colágeno a tu piel de forma natural]

Fortalece el cabello
La pérdida del cabello por edad (no alopecia androgénica) se debe, entre otros motivos, a la natural pérdida de colágeno. Por esto, el consumo regular de colágeno hidrolizado puede retrasar este proceso, permitiéndote disfrutar tu cabello por más tiempo.

Mantenimiento de articulaciones
El colágeno estructura las células, las mantiene firmes y unidas. Es por eso que su consumo está asociado al mantenimiento de las articulaciones, ayudándolas a resistir el paso de los años y prevenir el desgaste natural de las mismas.

Mira también: [¿Qué hacen las coreanas para tener una piel perfecta?]

La mejor manera de conservar el colágeno

Los dermatólogos aseguran que lo mejor que podemos hacer, para retrasar la aparición de arrugas, es conservar el colágeno que tenemos. Para ello sirven los mismos consejos que previenen el envejecimiento de la piel:

  • Protégete del sol.
  • Evita fumar.
  • Duerme las horas suficientes.
  • Trata de tener una dieta rica en frutas, verduras y pescado.

Mira también: [Mascarilla japonesa para lucir un rostro más joven y libre de manchas]

 

Deja un comentario