Alimentos naturales que contienen colágeno, para una piel más bonita

Una nutricionista te explica que no es necesario consumir suplementos de colágeno, ya que hay alimentos que lo tienen y en esta nota te mencionamos cuáles son

Conoce a qué edad disminuye su producción(Foto: Shutterstock)

El colágeno está presente en la piel, huesos, ligamentos, tendones y cartílagos. Es un componente fundamental para el cuerpo, pues supone un cuarto del total de proteínas.

Sus propiedades dan resistencia y elasticidad a la piel. Sin embargo, cuando sus niveles bajan aparecen arrugas, celulitis, ves tus uñas y el cabello quebradizo, hasta puedes sentir dolor en los músculos y las articulaciones.

La nutricionista Erika Mora, explicó en Sanamente que no es necesario tomar colágeno en forma de suplementos químicos. Su recomendación es consumir productos naturales que van aportar la fibra que necesitas. 

¿En qué alimentos encontramos colágeno?
Las fuentes naturales son:

  • Patitas de pollo o cerdo
  • Huevos
  • Pescado
  • Frutas y verduras
  • Vitamina C, para absorber el colágeno, como la naranja o el limón

Por su parte, la nutricionista Julizza Pezo dio otra lista de lo que no debe faltar en tu dieta para lucir una piel linda y saludable:

  • Lentejas, garbanzos y ajonjolí: contienen lisina que es un aminoácido esencial y debe ser obtenido a través de los alimentos.
  • Camu camu y kiwi: ricos en vitamina C la cual ayuda en la producción de colágeno, para mantener la piel firme y saludable.   Esta vitamina también la encuentras en limones, fresas, tomates, pimientos y brócoli entre otros.
  • Cashews o anacardos: son frutos secos que tienen alta cantidad de cobre.  Solo debes consumir un puñado.  Ayuda en la formación del colágeno en el cuerpo.

Mora indicó que a partir de los 25 años disminuye la producción de colágeno, tanto en hombres como en mujeres. Mientras que, a los 40 años este disminuye a un 25 % y a los 60 años a un 50 %.  

Para poder sintetizar esta proteína de manera adecuada, ambas especialistas recomiendan realizar entre 15 a 30 minutos de actividad física diaria y dormir ocho horas. 

RELACIONADOS