Los mejores clubes campestres en Chosica y Chaclacayo con piscinas

Desde disfrutar de amplias piscinas con toboganes hasta visitar granjas y biohuertos. Conoce cuánto te cuesta y qué actividades puedes realizar en los mejores clubes campestres de Chosica y Chaclacayo

Los clubes campestres de Chosica y Chaclacayo.

Divertirse junto a la familia y amigos en un club campestre en Chosica o Chaclacayo, es un plan espectacular, más aún si en estos lugares se disfruta de un clima cálido y amplias zonas verdes y áreas recreacionales. 

Por ello, en ÚtileInteresante.pe, te damos a conocer todos los detalles que debes considerar si estás planeando visitar un club campestre cerca de Lima, ya sea por un full day o fin de semana:

¿Cómo es un club campestre?

Un club campestre es un lugar recreacional que ofrece diversos servicios enfocados en familias y grupos de personas que deseen disfrutar de un día entero u hospedarse un fin de semana.

Por lo general, en Lima, la mayoría de clubes campestres se encuentran ubicados en Chosica, Chaclacayo, Canta y Cieneguilla, debido al clima cálido que poseen en gran parte del año. 

Los servicios particulares y atractivos que ofrecen la gran mayoría de clubes campestres son los siguientes:

  • Piscinas y toboganes para adultos y niños
  • Disfrutar de diferentes juegos recreativos
  • Dar un paseo en bote, hacer un recorrido en cuatrimoto, bicicleta o caballo
  • Acceso a la zona de parrillas 
  • Espacios para realizar diversos deportes, especialmente, canchas de fútbol, vóley y básquet Visitar a granjas de animales o biohuertos.
     

Dependiendo del lugar, ciertos servicios pueden requerir un pago adicional, pero la gran mayoría de lugares incluye en el precio de la entrada el acceso a las piscinas. 

Por otro lado, el ingreso con comida preparada no está permitido, más si llevar insumos para aprovechar la zona de parrillas o disfrutar de la zona de restaurantes, si el lugar cuenta con ello.

Entre otros servicios adicionales que puedes encontrar en los clubes campestres de Chosica y Chaclacayo, está el hospedaje, alquiler de bungalows o acceso a zona de camping e incluso algunos te permiten el ingreso con mascotas y ofrecen estacionamiento gratuito.

En clubes campestres puedes encontrar zonas recreativas para niños y adultos.
En clubes campestres puedes encontrar zonas recreativas para niños y adultos.

¿Qué llevar a un club campestre?

Dependiendo de tu estadía en el club campestre que elijas, ya sea un full day o fin de semana, estos son algunos implementos importantes que debes considerar:

  • Ropa de baño y sandalias
  • Prendas extras de cambio y ropa deportiva
  • Bloqueador y repelente
  • Una cierta cantidad de dinero en efectivo
  • Alimentos empaquetados (si el lugar lo permite)
  • Insumos y herramientas de cocina si se hace uso de la zona de parrilla
     

Los mejores clubes campestres en Chosica

1) Club campestre Perulandia: El costo de entrada es de 60 soles, que incluye el ingreso y acceso a sus áreas de entretenimiento, así como un vale de alimentos por 30 soles para consumir en el patio de comidas. Cuenta con piscinas con toboganes y un parque de dinosaurios animatrónicos de tamaño real.

2) Club Los Arrayanes: La entrada al club cuesta 15 soles para adultos y 10 soles para niños. El lugar cuenta con extensas áreas verdes, lozas deportivas de fútbol y básquet, un establo de caballos, zonas de parrillas, juegos para niños, piscinas e incluso tiene vista y acceso al río.

3) Club campestre toboganes de Santa Ana: La entrada cuesta 15 soles para adultos y 10 soles para niños. El lugar cuenta con zonas para realizar deportes, una minigranja, juegos recreativos y, su mayor atractivo, las piscinas con toboganes de entrada libre.

4) Club KisKas: El costo de entrada va desde los 79 soles e incluye el uso piscinas con toboganes, zonas recreativas, almuerzo de un plato a la carta con hasta cinco opciones para elegir y barra libre con todo tipo de bebidas.

Los mejores clubes campestres en Chaclacayo

1) Club recreacional Los Ángeles: Tiene un costo de entrada de 15 soles por persona. Cuenta con dos piscinas para adultos y niños, juegos recreativos, una granja de animales y biohuertos. 

Además, tiene áreas deportivas, zonas de parrilla, juegos recreativos para niños y también darte un paseo en bote en su laguna artificial o hacer un recorrido en cuatrimoto.

Este lugar queda en el KM 27 de la Carretera Central, Chaclacayo. Puedes ver la ubicación exacta aquí.

2) Club campestre Huampaní: Tiene un costo de entrada de 13 soles por persona. Huampaní te ofrece dos piscinas con toboganes para adultos y niños, lozas deportivas, zonas de parrilla, así como también podrás visitar la mini granja de animales. Para más información:

¿Cómo ser socio de un club campestre?

Convertirse en socio de un club campestre te ofrece amplios beneficios y accesos a zonas exclusivas de esparcimiento y recreación. 

Para ello, es necesario pasar por un proceso riguroso que requiere cumplir con ciertos requisitos, además del pago de una membresía. Aquí te brindamos algunos detalles:

  • Diversos lugares, por ejemplo el club campestre Ricardo Palma, solo acepta nuevos miembros por invitación de un miembro actual y a través de cartas de recomendación con copia de DNI.
  • Llenar una solicitud de membresía, la cual incluye información personal del que busca ser asociado y sus familiares, detalles de su empleo y otras referencias, como partidas de nacimiento, matrimonio y certificados de antecedentes policiales.
  • Es importante tomar en cuenta que una membresía no siempre es económica, por lo que se debe demostrar que existe solvencia de dinero para mantener la suscripción. 
  • Además de las cuotas de membresía, se deben cumplir con las tarifas de uso de instalaciones y los abonos de mantenimiento.
  • Dependiendo de un tipo de membresía o condiciones del mismo, los clubes permiten el ingreso de invitados y el número va acorde a las reglas establecidas.  
     

Algunos clubes campestres en los que puedes afiliarte para ser socio y disfrutar de un acceso exclusivo junto a tus familiares son San Rosa de Quives Country Club, El Bosque, Country Club Villa, entre otros. 

Para ser asociado de un club campestre, deberás pagar una cuota de mantenimiento, además de la membresía.
Para ser asociado de un club campestre, deberás pagar una cuota de mantenimiento, además de la membresía.

¿Cómo llegar a Chosica?

Desde Lima centro, en la Av. Paseo Colón o en la Vía Expresa Grau, se pueden tomar los carros conocidos como “Chosicanos” que te llevarán directo hasta Chosica. Lo mismo puedes hacer desde el Puente Santa Anita, si vienes desde Lima sur.

Si vienes de Lima este o norte, el punto de partida sería Puente Nuevo. Debes tomar los carros hacia Huachipa y pedir bajar en Real Plaza Santa Clara para luego proceder a tomar los Chosicanos.

¿Cómo llegar a Chaclacayo?

Para llegar a Chaclacayo, puedes tomar los carros llamados “Chosicanos” en el Puente Santa Anita o tomar las custers que van a Chosica en Puente Nuevo. 

Por ejemplo, si deseas visitar el club campestres Huampaní, deberás pedir bajar en el KM 24.5 de la Carretera Central, en el cruce con Av. Los Naranjos en Chaclacayo.

Listado de clubes campestres con piscinas para niños y adultos

  • Club Campestre Agualandia
  • Vacilandia Park
     
En la carretera Lima-Canta, se ubica el club Agualandia.
En la carretera Lima-Canta, se ubica el club Agualandia.
  • Club Campestre Las Retamas
  • Club Resort El Tumi
     
El club El Tumi está ubicado en Carabayllo.
El club El Tumi está ubicado en Carabayllo.
  • Aquapark Huacho
  • Club campestre Pinos y Eucaliptos
     
Aquapark se ubica a dos horas de Lima, en el norte chico, en Huacho.
Aquapark se ubica a dos horas de Lima, en el norte chico, en Huacho.

RELACIONADOS