Puno: ¿cómo llegar a la Ciudad Gótica y cuánto cuesta?

Anímate a visitar este lugar, ubicado en Puno, que tiene figuras de piedras volcánicas y vistas alucinantes.  Te explicamos además, cuánto cuesta y cuáles son los mejores meses para conocerlo

Conoce este increíble bosque de piedras (Foto: "Bien Taypá Tv")
Conoce este increíble bosque de piedras (Foto: "Bien Taypá Tv")

Ciudad Gótica se encuentra en el valle Macusani, que está a 4312 m.s.n.m. en la ciudad de Puno (Perú). Este atractivo turístico está formado por rocas volcánicas que lucen como edificios gigantes. 

En estas formaciones rocosas existen formas muy curiosas de figuras humanas y de animales. Además, cerca de este paisaje podrás apreciar pinturas rupestres que dejaron antiguos pobladores hace unos 8 mil años

¿Cómo llegar a Ciudad Gótica?
En Puno debes tomar un carro hasta Juliaca, el recorrido es de cinco a seis horas y está S/3.50, pídele que te deje en el paradero de Macusani. Aquí encontrarás unos buses que te llevan desde S/10.50 hasta Macusani y el tiempo de viaje es de tres horas. 

Al llegar, como todavía no hay empresas de turismo, la camioneta hasta Pacunasa te cuesta S/200 soles, pero si se llenan los seis asientos, el costo se divide entre todos. 

La hermosa ciudad de piedras en Puno
La hermosa ciudad de piedras en Puno

Los vloggers de "Bien Taypá Tv" recomiendan como guía al Sr. Milton, quien los acompañó en la camioneta hasta Pacunasa para explicarles el camino. Puedes contactarte con él un día antes para coordinar las horas y la fecha del servicio de guiado. Su número de contacto es el (944 058 305). 

Luego de realizar el recorrido, en Pacunasa existen hospedajes desde S/25 para esperar el día siguiente de regreso. 

¿Cuándo es la mejor fecha para viajar?

Conoce la mejor temporada para viajar a la ciudad gótica en Puno
Conoce la mejor temporada para viajar a la ciudad gótica en Puno

La mejor temporada para visitar Ciudad Gótica es de abril a noviembre, porque a partir de ese mes hasta marzo empiezan las lluvias y de julio a septiembre es la temporada de heladas. 

El consejo para visitar este destino es ir bien abrigado y tomar todas las medidas de seguridad por si sufres de algún problema respiratorio. Además, este recorrido incluye una caminata, así que realiza un previo calentamiento para evitar cualquier tipo de lesión. 

En Macusani hay restaurantes y diversos artistas que realizan artesanías con lana de alpaca, no olvides apoyar el turismo de la zona. Y por supuesto, recuerda guardar tu basura en tu mochila y no contamines el lugar para conservar este hermoso atractivo turístico.

RELACIONADOS