¿Qué tipo de pantalla tienes en tu celular y qué beneficios tiene?

En esta nota te explicamos las diferencias entre las pantallas de los celulares y cómo puedes reconocerlas 

¿Qué pantalla tiene tu equipo?
¿Qué pantalla tiene tu equipo?

A lo largo del tiempo, los celulares no solo han aumentado el tamaño de su pantalla, sino también su calidad. De números en rojo, casi análogos, se pasó a una imagen en alta resolución digital. 

A la hora de comprar o renovar tu equipo, es importante que tengas en cuenta las características de su pantalla. A continuación, te enseñamos cuáles son los tipos y las diferencias entre ellas: 

Pantallas LCD
Las pantallas LCD pueden ser de dos tipos: TFT o IPS. Las pantallas IPS permiten que los ángulos de visión sean más anchos y el consumo de energía sea menor. Además, son una mejora de las pantallas TFT.

A pesar de los esfuerzos, las pantallas LCD consumen mucha energía para funcionar y se encuentran en los celulares de gama media. 

Pantallas OLED
Si tienes un teléfono de gama alta, lo normal es que tengas esta pantalla. Su contraste es mayor, son más brillantes y los colores negros se ven más profundos en el celular. 

Si en las especificaciones de tu teléfono ves AMOLED o Super AMOLED; el primero mejora los colores, el contraste, el brillo y muestra imágenes más claras que con el panel OLED convencional. En el caso de las pantallas Super AMOLED se trata de una creación de Samsung que puedes ver en los equipos de gamas más altas y que prometen mayor definición y nitidez.

Cuáles son los tipos de pantalla de los celulares

Pantalla Retina
Estas son pantallas LCD IPS, con una mejora en la calidad de los píxeles,  que encontrarás en teléfonos de Apple anteriores a 2017 como por ejemplo, el iPhone 7. Ahora Apple trabaja con pantallas OLED

Otro dato que debes saber, es que las pantallas táctiles ya no funcionan por presión de los dedos, ahora operan por detección del movimiento y sensores. 

Con información de: BBC / Phone House

Lee también:

RELACIONADOS