¿Por qué razones tu carro podría incendiarse?

Con el intenso calor hay factores que pueden provocar que tu auto termine en llamas.  Un especialista te explica las causas y cómo prevenir un incendio en tu carro

Razones por las que un auto puede incendiarse de un momento a otro

Aunque existen pocas razones por las que un carro puede incendiarse, la mayoría de estas pueden prevenirse.  ¿Qué provoca que un auto arda en llamas?

Un especialista en mecánica explicó a "Útil e Interesante" las causas por las que puede ocurrir este accidente:

[¿Qué hacer para evitar que tu carro se recaliente en verano?]

  • Mala instalación eléctrica: un mal "tuneo" en las luces, faros o equipos de sonido o alarma, ya que esto provoca sobrecarga de corriente en el sistema eléctrico.  Cuando un cable eléctrico se rompe y se hace fricción con un metal puede producir un incendio.
  • No hacer un buen mantenimiento a carros con sistema de gas GLP o GLV: recuerda hacerle mantenimiento preventivo, chequear tu auto y sistema de gas.
  • Llevar líquidos inflamables (como gasolina) en botellas dentro de la maletera: "el gas del combustible puede expandirse y romper el envase donde esté guardado, esto al entrar en contacto con una superficie caliente o chispa, puede provocar un incendio", explicó el experto.
  • Agrietamiento de mangueras: por este sistema se distribuyen líquidos como el anticongelante, la gasolina y agua.  Si las mangueras están en mal estado, podrían provocar un incendio.

[¿Cada cuánto tiempo debes darle mantenimiento a tu auto?]

Consejos para prevenir un incendio en tu auto

  • Lleva tu carro a un lugar que no sea seguro para hacer instalaciones eléctricas.
  • No conserves líquidos inflamables en envases inapropiados dentro del auto.
  • Trata de portar un extintor en tu auto para evitar incendios o ayudar a otras personas que estén pasando por esta situación.

[Ocho malos hábitos al conducir tu auto y que pueden costarte dinero]

RELACIONADOS