¿Por qué tienes caspa y cómo puedes eliminarla?

¿Te pica la cabeza y te molestan esas motitas blancas sobre tu cabello y ropa? Conocer las causas de la caspa te ayudará a saber cómo tratarla

Conoce las causas de la caspa y qué puedes hacer para eliminarla
Conoce las causas de la caspa y qué puedes hacer para eliminarla

No hay nada más incómodo que tener esos puntitos blancos sobre tu cabello y que luego caen a tu ropa.  

La caspa aparece como motitas blancas y no solo es un problema antiestético sino que produce picazón en la cabeza y hasta enrojecimiento en el cuero cabelludo.  ¿Por qué sale?

Mira también: [¿Qué tipo de cabello tienes y cómo debes cuidarlo?]

En el cabello vive un hongo llamado Pityrosporum ovale y se alimenta con el sebo del pelo.  Si bien todos lo tenemos, a algunas personas les produce una alergia que luego se traduce en inflamación y descamación del cuero cabelludo.

¿Y cuándo sale la caspa?
Algunos especialistas indican que la caspa se agrava en los cambios de estación, pero hay casos en los que es permanente y persistente. Es entonces cuando debes consultar a un dermatólogo.

[¿Por qué se te cae tanto el cabello y cuándo debes preocuparte?]

Otras causas
El estrés, el desequilibrio hormonal y el cansancio también puede agravar la situación, al igual que ocurre con personas deprimidas e incluso con el uso de determinados champús o cosméticos agresivos, la humedad o el secador de pelo.

Cómo eliminar la caspa
El uso de productos que eliminen o prevengan la aparición de hongos.  Tratamientos que regulen el desprendimiento y la flacidez de la piel como los queratoreguladores, combinados con champús suaves que cuiden el cuero cabelludo y no sean agresivos con el pH de la piel es lo más aconsejable, según opinión de dermatólogos.

Mira también[Tips y remedios naturales para eliminar la caspa rápidamente]

Remedios naturales
Los activos antiinflamatorios, por ejemplo, consiguen disminuir la hinchazón y el enrojecimiento de la dermis de la cabeza.  El extracto de avena, el aloe, la caléndula o la vitamina E reducen la inflamación.

*Lo más importante es prestar atención al tipo de caspa que tienes.  Si notas que cada vez tienes más, la picazón no cesa o tu cuero cabelludo se enrojece, lo mejor es acudir a un dermatólogo para tratar el problema de manera eficaz.

Mira también: [Evita la caída de cabello en otoño con estos efectivos consejos]

RELACIONADOS