Carné universitario 2021: ¿cuánto cuesta y cómo solicitarlo?

El carné universitario 2021 lleva un diseño alusivo al Bicentenario de la Independencia.  Conoce cuáles son los requisitos para solicitarlo

Lo que debes saber sobre el carné universitario 2021
Lo que debes saber sobre el carné universitario 2021

El carné universitario es un documento que ayuda al estudiante a evitar afrontar el 100% del costo del transporte urbano.  Este puede ser usado en todos los medios de transporte público: Metropolitano, Metro de Lima, micros, entre otros servicios.

¿Dónde puedes solicitarlo y cuál es el requisito? 

La entrega del documento se realiza a solicitud del estudiante y la institución de educación superior se encarga de la gestión del mismo ante la Sunedu.  El denominado ‘Carné Bicentenario’ tiene un costo de S/ 11,50 y tendrá vigencia de un año a partir de su expedición.

“Con el nuevo sistema, se ha agilizado mucho el tema del trámite del carné. Nosotros lo estamos realizando en 5 días y las universidades pueden hacer una demanda de más de 50 mil unidades de este documento universitario”.

El requisito mínimo para obtener el carné universitario es estar con una matrícula vigente ya sea de pregrado, posgrado, maestría, doctorado o segunda especialidad

Granda agregó que, si la universidad no atiende la solicitud de trámite del carné universitario, se debe denunciar ante la Sunedu ingresando a “Denuncias en línea”.

El nuevo diseño del carné universitario
El nuevo diseño del carné universitario

Carné Bicentenario

El representante de la Sunedu, Alejandro Granda, dijo que el carné universitario 2021 está inspirado en la generación del Bicentenario y propone un mensaje de inclusión al representar la diversa realidad del estudiante universitario del país.

“Desde el 04 de mayo se abrió la posibilidad de que las universidades soliciten el carné 2021 y, hasta la fecha, la superintendencia ha entregado alrededor de 136 mil carnés a las casas de estudios”, precisó el especialista.

RELACIONADOS