¿Cuánto de electricidad consume tu celular si lo cargas toda la noche?

Descubre si esta costumbre influye significativamente en tu recibo de luz

Las baterías de los celulares han evolucionado mucho durante los últimos años
Las baterías de los celulares han evolucionado mucho durante los últimos años

Muchas veces nos vamos a dormir y dejamos el smartphone cargando, porque deseamos tener la batería al 100 por ciento al día siguiente. No obstante, ¿te has preguntado cuánto de electricidad se consume por esta costumbre?

El portal especializado en tecnología How-To Geek realizó una prueba para conocer qué tanto aumenta el recibo por este hábito.

A través de un medidor de corriente disponible en Amazon, se hizo una prueba con cargadores de diversas marcas. Fueron sometidos a verificación cargadores de iPhone, iPad, MacBook, de móviles y tablets con sistema Android, de portátiles Windows, de Chromebook y Nintendo 3DS, entre otros.

Al ser analizados, uno por uno, el resultado siempre fue el mismo: 0.0 watts. Debido a la baja cantidad de consumo para el medidor de corriente, se decidió conectar todos los aparatos a la vez en una extensión y ver el resultado: la lectura indicó 0.3 watts por hora, un consumo evidentemente muy bajo por lo que el coste resultó mínimo, minúsculo, según el portal Tec.

Así que, efectivamente, dejar el móvil cargando toda la noche sí consume electricidad, pero tan poca que no supone un gasto significativo en la factura de la luz, ya que los equipos son lo suficientemente inteligentes como para saber cuándo la batería está recargada por completo y deben dejar de cargar, aunque sigan enchufados. 

Sin embargo, los cargadores mucho más viejos podrían utilizar una cantidad relativamente más significativa al dejarlos conectados.

Fuentes: BBC/TEC

RELACIONADOS