¿Cómo es la cara oculta de la Luna? Este video alucinante te lo muestra

Una sonda china logró aterrizar en este territorio de la Luna, el cual había sido una incógnita para el ser humano. Estas son las primeras imágenes 

China es el primer país en aterrizar una sonda en la cara oculta de la luna. (Video: CNSA)

El 3 de enero, la sonda china Chang’e 4 aterrizó con éxito en lo que los científicos llaman “la cara oculta” de la Luna, un territorio del que se ha especulado mucho, debido al poco contacto con el ser humano. ¿Cómo son las primeras imágenes de este territorio? 

Lee: [¿Cómo se vería la Luna si estuviese muy cerca de la Tierra?]

Tras una semana de conocerse la noticia, la Administración Nacional del Espacio de China (CLEP) ha lanzado el vídeo del impresionante aterrizaje de la Sonda Chang’e 4. Las primeras imágenes se emitieron en la emisora estatal CCTV, transmitidas desde un satélite a un centro de control en Beijing. 

En el video se puede apreciar cómo la sonda Chang’e 4 y su carga, un rover Jade Rabbit 2, se aproximan hacia la superficie del satélite, tratando de regular la velocidad en su trayectoria.

Lee: [¿Por qué Saturno está perdiendo sus anillos?]

La sonda aterrizó en el cráter Von Karman, en la cuenca de Aitken en el Polo Sur de la Luna. El área se encontraba rodeado de montañas altas, por lo que la sonda tuvo que aterrizar de manera vertical:

“Elegimos una estrategia de descenso vertical para evitar la influencia de las montañas en la pista de vuelo. Fue un gran desafío con poco tiempo, grandes dificultades y riesgos”, explicó el CLEP en un comunicado.

¿Por qué recibe el nombre de “cara oculta de la luna”?

Desde la Tierra, solo podemos ver alrededor del 60% de la superficie total de la Luna y siempre se ha mantenido así. Esa parte que nunca es visible se debe a que la rotación de la Luna está perfectamente sincronizada con su órbita alrededor de nuestro planeta.

Es decir, la Luna tarda lo mismo en dar una vuelta completa sobre sí misma que dar una vuelta alrededor de la Tierra. Ambos movimientos están sincronizados, es por ello que existía “una cara oculta” en la Luna que el ser humano desconocía… hasta el día de hoy. 

Lee también: [¿Cuál es el sonido de Marte? La NASA captura audio espeluznante]

RELACIONADOS