Así puedes calcular cuánto te depositarán en tu CTS por internet

La Sunafil ha creado una aplicación en internet, para que puedas hacer un cálculo referencial de cuánto te van a depositar hasta el próximo 15 de noviembre en tu CTS

Aprende a calcular tu CTS
Aprende a calcular tu CTS

El próximo 15 de noviembre es la fecha límite para el depósito de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).

Ante esta situación, la Sunafil ha habilitado un nuevo aplicativo denominado "Calcula tu CTS", el cual permitirá saber de forma inmediata cuál es el monto referencial de este beneficio económico.

 Pasos para usar el aplicativo “Calcula tu CTS de la Sunafil”

  • Debes ingresar al al aplicativo “Calcula tu CTS” de la Sunafil e ingresa el tipo y número de documento (DNI) de la persona que deseas hacer la consulta, así como el tipo y número de documento de la empresa donde trabaja o ha laborado.
Ingresa los datos para hacer el cálculo referencial de la CTS
Ingresa los datos para hacer el cálculo referencial de la CTS

El aplicativo se encuentra diseñado para realizar un cálculo a partir de los datos que el propio trabajador ingrese.  Esta herramienta también podrá ser utilizada por extrabajadores, en el cálculo de su CTS trunca.

Las personas que ingresen a realizar la consulta respectiva también podrán remitir un reporte a su correo electrónico o imprimirlo.

El cálculo de la CTS mediante este aplicativo podrá hacerse tanto para el régimen general como para la pequeña empresa. Las personas trabajadoras del hogar también podrán usar esta herramienta.

¿Qué trabajadores no reciben la CTS?

Aquellos que realicen labores a tiempo parcial (part time), los que tienen convenios de remuneración integral anual que incluyan este beneficio, aquellos que laboren para una microempresa acreditada en el REMYPE o los trabajadores que perciben el 30 % o más del importe de las tarifas que paga el público por los servicios.

Dato:

En caso el empleador no cumpla con depositar la CTS hasta el 15 de noviembre, la Sunafil podrá iniciar las acciones de fiscalización y, si corresponde, imponer una multa tomando en consideración el tipo de empresa y la cantidad de trabajadores afectados.

RELACIONADOS