Útil e Interesante

¿Por qué notas que se te cae el cabello con más intensidad?

Una experta en dermatología indicó cuándo notarás esta caída importante de cabello y cómo reconocer si esta pérdida es de manera natural o se trata de un problema de salud

¿Por qué se cae el cabello? Es una de las preguntas que más te haces cuando notas restos de pelo en el cepillo, en la ducha, en la almohada, etc.  

Aunque muchos se asustan al ver esto, no siempre está relacionado con problemas de alimentación o la edad.  Melanie Mcpherson, especialista en dermatología, comentó en entrevista telefónica con "Útil e Interesante", que es natural que el cabello se empiece a caer debido al cambio de estación.

En estos momentos, nos encontramos en lo que la especialista llama, efluvio ocasional. Un ciclo de crecimiento folicular que dura aproximadamente tres meses, y se basa en la pérdida del cabello cuando hay un cambio en la luz o radiación que recibimos. 

¿Cuánto cabello se cae?
De acuerdo con Mcpherson, se pueden perder de 150 a 200 cabellos al día. Ahora que estamos en cuarentena podemos percibir una mayor cantidad de caída. Esto no debe durar más de tres meses porque si no, estaríamos hablando de alguna otra causa que no es natural.

¿Cómo detener la caída?
Si se trata de una caída de cabello debido al cambio de estación, no hay nada que puedas hacer para detenerlo. Sin embargo, se pueden utilizar productos que estimulen el crecimiento de la melena pero siempre y cuando sean recomendados por un experto.

(((Escucha la entrevista a Melanie Mcpherson aquí)))

¿Habrá una nueva caída de cabello?
Actualmente, vivimos en una situación de estrés debido a la pandemia. Ya que el cabello está muy cerca del sistema nervioso, el no poder controlar la ansiedad hace que los efectos se vean más adelante.

La especialista advirtió que en los meses de  junio o julio es muy probable que inicie un nuevo periodo de caída del cabello por el estrés que estamos viviendo ahora.

Para que esta caída no sean tan radical, se recomienda generar pensamientos positivos, tratar de mantener la mente ocupada y no angustiarse antes de tiempo. 

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