¿Bus lleno? 7 formas de encontrar un asiento vacío que te sorprenderán

Si tu ruta en el bus o combi siempre está lleno de pasajeros, estos trucos te podrán asegurar un asiento vacío. Varios usuarios compartieron sus recomendaciones más eficientes

Trucos para encontrar un asiento vacío cuando el bus o combi va lleno. (Foto: Andina)
Trucos para encontrar un asiento vacío cuando el bus o combi va lleno. (Foto: Andina)

Encontrar el bus o combi lleno de pasajeros y tener que viajar hacia tu destino de pie, no solo es algo agotador, sino que puede ser incómodo en épocas donde el sol es inclemente. Pero, existen ciertos trucos para identificar quién bajará pronto y ganar un asiento vacío.

Melissa, una comunicadora y usuaria de Twitter, compartió en su cuenta una serie de recomendaciones para reconocer qué pasajero está por dejar su asiento y así ponerte a su lado. 

Truquitos para encontrar asiento libre en un bus

Tanto ella, como los usuarios que respondieron a su tuit viral, afirman que estos trucos para ir sentado en un bus o combi que está muy lleno, pueden llegar a funcionar hasta en un 90% de los casos y aquí te los compartimos.

1. Ubica al pasajero que está usando sandalias comunes o lleva bolsas: Es más probable que este tipo de personas se encuentre haciendo un viaje corto, es decir, para hacer compras en el mercado, a una bodega o hacer algún recado rápido, etc.

2. Si una ruta habitual, memoriza rostros: Así aprenderás a reconocer cuál es el paradero habitual de ciertas personas y ya sabes al lado de qué asientos ubicarte.

3. Los deportistas: Ya sea que asistan al gym, a una cancha cerca, etc., estos pasajeros tienen una forma deportiva de vestir, reconócelos porque su ruta no suele ser tan larga y podrás obtener un asiento seguro.

4. En la espera del bus: Si te encuentras en el paradero y tu carro pasa a toda velocidad, sin querer detenerse por los pasajeros en el paradero, no te preocupes, es probable que esté intentando pasar a otro bus igual y el nuevo que venga por detrás se encuentre más vacío.

Por lo contrario, también aprende a identificar que si el bus demora más de lo habitual en llegar, puede significar que vendrá lleno y sin asientos porque otros pasajeros estuvieron también esperándolo en paraderos llenos. 

5. Evitar pararse al frente de “dormilones”: Si tu tramo es largo, evita a los que se quedan dormidos automáticamente, ellos saben que no bajarán nada pronto. En cambio, los que van viendo las ventanas con frecuencia pueden estar atentos a bajar.

6. Reconoce el pasaje y color de boleto: Cuando el cobrador pase a pedir los pasajes, observa bien quién entrega un sol o más de un sol, e incluso el color de boleto te puede indicar cuán larga o corta es la ruta de ciertos pasajeros.

7. Los lugares en tu ruta: Si en el transporte hacia tu destino hay colegios, hospitales u otro tipo de instituciones, por lo general, habrán varios pasajeros que bajarán del bus, más aún si viajas en la mañana, por ejemplo. Mantente atento para encontrar un asiento vacío.

¿Conocías estos trucos para encontrar asientos vacíos? Aplícalos a tu rutina diaria y elige el que más se te acomode, no olvides compartirlo con otros amigos y familiares para que también encuentren un asiento seguro en sus viajes diarios.

RELACIONADOS