¿Necesitas usar mascarilla mientras manejas tu propio auto?

El doctor Huerta explicó en qué casos no sería necesario llevar la mascarilla mientras se conduce y también qué barbijo, al ser usado por mucho tiempo, puede provocar hipoxia o baja de oxígeno

¿Es bueno usar mascarilla mientras se maneja?

Como se sabe, en Perú el uso de la mascarilla es obligatorio al circular por las calles, ya sea caminando o dentro de un vehículo.  Para algunos conductores puede ser incómodo y algunos lo consideran innecesario cuando viajan solos.

El doctor Elmer Huerta mencionó, en Sanamente que, si el vehículo es de uso personal, no se lleva a otros pasajeros y nadie más tiene contacto con el carro, no debe representar un riesgo de contagio y por tanto, no sería necesario el uso de mascarilla.

“Dentro de tu carro, si ese carro es tuyo y no ha entrado nadie, no hay necesidad de usar mascarilla.  Entiendo las reglas, pero la normas podría cambiar para precisar que sea para transporte o automóviles públicos”, precisó.

Sin embargo, indicó que, si el propietario da en alquiler su vehículo para taxi u otra persona tiene contacto con el auto o camioneta, ahí se puede haber carga viral.

Sobre la hipoxia o baja de oxígeno, las mascarillas comunes y corrientes como las quirúrgicas o de tela, no se ha demostrado que pueda provocar problemas con la respiración.  “No obstante, con la N95, sí, puede provocar niveles altos de dióxido de carbono y niveles bajos de oxígeno cuando se usa mucho tiempo”, resaltó.

Las mascarillas N95 son para uso de profesionales de la salud, quienes lo suelen llevar puesta cerca de 6 horas u 8 horas en sus turnos.

(((Mira el programa completo de "Sanamente con el Dr. Elmer Huerta" en América tvGO)))

Te puede interesar:

Etiquetas:

RELACIONADOS