¿Es bueno tomar hepabionta o complejo B antes de tomar alcohol?

¿Alguna pastilla ayuda a aliviar el hígado o los efectos de la resaca? Un especialista resuelve esta duda y explica qué recomendaciones seguir

¿Qué ayuda a retrasar el estado de ebriedad?
¿Qué ayuda a retrasar el estado de ebriedad?

Para ser más resistente al alcohol o evitar los malestares de la resaca, no existe pastilla alguna. Ningún suplemento ni medicamento puede hacer que tu hígado se regenere o te proteja del daño causado por ingerir grandes cantidades de alcohol.

¿La hepabionta ayuda a aliviar los efectos del alcohol?

Así lo explica el Dr. Erick Piskulich, cirujano bariatra, quien asegura que estas creencias son falsas:

“Lamento decirles que el consumo inadecuado de hepatoprotectores o cualquier tipo de medicamento que contenga vitamina B o complejo B para aliviar los efectos de las grandes cantidades de alcohol es reforzado por la publicidad”.

¿Qué ayuda a retrasar un poco el estado de ebriedad?

Comer antes de beber es una alternativa, ya que el estómago desempeña una función fundamental en cuanto a la velocidad en que el alcohol llega al intestino delgado, donde se produce el 80% de la absorción del alcohol para luego pasar al torrente sanguíneo.

Esto se debe a que al ingerir comida antes de beber, el estómago hace que el alcohol tenga un ingreso lento hacia el intestino y se absorba de poco a poco. Lo contrario sucede con el estómago vacío, donde el alcohol tiene un pase rápido hacia el intestino.

¿Qué hacer para aliviar la resaca?

Como menciona el Dr. Piskulich, ninguna pastilla va a minimizar los efectos dañinos de las bebidas alcohólicas en tu organismo, así que si decides divertirte una noche entera, puedes seguir estas recomendaciones ante una futura resaca:

Hidratación: El alcohol tiene un efecto diurético, eso conlleva una pérdida de fluidos y de electrolitos básicos. Por lo tanto, hidratarse es sumamente necesario.

Ingerir comidas ligeras: Alimentos blandos pueden servir para subir el azúcar en sangre y asentar el estómago. Las sopas te pueden ayudar a reponer la sal y el potasio que perdiste.

Descanso: Si te pasaste una gran noche, tu cuerpo necesita ahora descanso. Cuida la cantidad de horas de sueño para que puedas recuperarte más rápido.

¿El plátano reduce la resaca?

El plátano es un buen alimento para combatir la resaca. El alcohol produce más orina, y en ella se expulsa potasio, aumentando los niveles de resaca. Al comer esta fruta ayudarás, de alguna forma, a reducir y estabilizar tu estado de salud.

¿Por qué se recomienda tomar agua de coco o rehidratantes? 

Si quieres disminuir los efectos de la resaca, toma agua de coco. Esta refrescante bebida natural te ayudará a reponer los electrolitos que perdiste mientras bebías alcohol.

Pero, si no lo tienes a la mano, también puedes tomar cualquier bebida isotónica (bebida rehidratante o deportiva), ya que tendrá el mismo efecto en tu cuerpo.

Puedes seguir todas estas recomendaciones si estás planeando ingerir bebidas alcohólicas, pero recuerda que no hay nada mejor que cuidar la cantidad de alcohol que ingieres y, sobre todo, evitar automedicarte con pastillas que no tienen ningún efecto.

RELACIONADOS