¿Cuál es la vigencia de las licencias de conducir según su categoría?

Algunos brevetes vencidos serán válidos hasta el 31 de enero de 2021. Conoce cuáles son en esta nota 

Conoce las fechas de vigencia de las licencias de conducir
Conoce las fechas de vigencia de las licencias de conducir

Debido a la cantidad de contagios de COVID-19, registrados hasta la fecha, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) decidió prorrogar el plazo de vigencia de las licencias de conducir y certificados de salud de la clase A en todas sus categorías. 

La medida comprende a las licencias vencidas desde el 1 de enero hasta el 15 de agosto de 2020. El permiso de conducir cuya fecha de vencimiento se encuentre dentro del plazo señalado tendrá una ampliación de su validez que puede ir desde el 30 de setiembre de 2020 o hasta 31 de enero de 2021, de acuerdo a la clase y categoría de la licencia de conducir. El cronograma es el siguiente:

  • Hasta el 31 de enero de 2021 se ampliará las licencias de la Clase A categoría I, las que permiten conducir vehículos de uso particular: sedanes, coupé, hatchback, convertibles, station wagon, areneros, pickup y furgones.
  • Hasta el 30 de setiembre de 2020 se ampliará las licencias de la Clase A categoría II a, la que permite manejar vehículos señalados en la licencia Clase A categoría I, salvo las pick up, pero destinados al servicio de taxi.

Brevete: ¿Cuál es la vigencia de las licencias de conducir según su categoría?

  • Hasta el 30 de noviembre de 2020 se ampliará las licencias de la Clase A categoría III a, la que permite conducir buses y ómnibus además de los mismos vehículos que una licencia A-I, A II a y A II b.
  • Hasta el 31 de diciembre de 2020 se ampliará las licencias de la Clase A categoría III b, la que permite manejar además de los vehículos comprendidos en la licencia de Clase A IIb.
  • Hasta el 31 de diciembre de 2020 se ampliará las licencias de la Clase A categoría III c, la que permite conducir los mismos vehículos que una licencia A-I, A – II a, A-III a, A-III b.

Lee también: 

RELACIONADOS