Tratamiento con botox y keratina: ventajas y desventajas

Conoce todo sobre estos tratamientos que se han vuelto muy famosos, sobre todo porque hacen que el cabello esté más brilloso, liso y sin frizz

Diferencias entre el tratamiento de botox capilar y la keratina
Diferencias entre el tratamiento de botox capilar y la keratina

Es probable que hayas escuchado de los famosos botox capilares, lo vemos en casi todas las peluquerías, y todas ofrecen un cabello lindo, ordenado y sin el molesto frizz.  Los costos de la keratina y el botox rondan desde los 100 soles, una tarifa elevada teniendo en cuenta que los resultados solo son temporales.  

[¿Cuál es la forma correcta de lavar tu cabello y evitar que se caiga?]

El portal de la revista Vogue menciona cuáles son las ventajas y desventajas de ambos tratamientos:

¿Qué es y cómo funciona el botox capilar?

Se llama popularmente Bótox porque devuelve la juventud a todo lo que le quita vida al cabello.  Se trata un tratamiento conformado por ingredientes naturales y sin químicos, como aceite de caviar, péptidos, vitamina B-5 y colágeno. Funciona como una especie de “relleno” que recubre las fibras capilares dañadas.

Ventajas:

  • Los resultados se ven de forma inmediata, tras la aplicación y lavado de tu pelo. Tu cabello estará más suave y brilloso.
  • Repara el pelo dañado, elimina el frizz casi en su totalidad.
  • No contiene formol, ni cualquier clase de químicos.

Desventajas: 

  • El efecto dura dos meses en promedio y es un poco más costoso que la keratina.
  • Hay que tener cuidado de dónde te haces este tratamiento, pues algunos usan productos llamados Bótox que contienen un leve porcentaje de formol. 

[Seis alimentos que producen colágeno a tu piel de forma natural]

¿Qué es y cómo funciona la Keratina?

Los tratamientos están compuestos de proteínas hidrolizadas que, al someterse al calor, se fijan sobre la queratina natural del pelo. Existen distintos tipos de keratinas en el mercado (brasileña, de chocolate, de mango, etc), y todas funcionan de forma similar. 

Ventajas:

  • Restaura y nutre tu pelo, devolviéndole las proteínas que ha ido perdiendo con el tiempo.
  • Elimina hasta en un 90% el frizz y relaja los rizos gracias a que su fórmula contiene queratina, aminoácidos y vitaminas.
  • El pelo se volverá más resistente a los cambios de temperatura, manteniéndose saludable ante la lluvia, nieve, humedad o calor.
  • Tu cabello lucirá hidratado y brillante. 

Desventajas:

  • El efecto solo dura tres meses.
  • La mayoría de los productos contienen formol, lo que a largo plazo puede resultar nocivo.  Después de que te apliquen el tratamiento, no podrás lavarte el pelo y no puedes usar horquillas o ligas por al menos 48 horas.

*El tiempo de aplicación de ambos tratamientos botox y keratina duran al menos 90 minutos.

[Hábitos que debes imitar para tener un cabello lindo y con brillo]

RELACIONADOS