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¿Qué hacer si el familiar autorizado no puede cobrar el Bono Universal?

¿El familiar autorizado ha fallecido, se encuentra en el extranjero o hay otra razón? En esta nota te contamos qué se puede hacer, hasta cuándo se tiene la opción de cobrar este subsidio y qué error debes evitar al hacer tu consulta

El bono universal familiar de S/.760 es entregado, por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, a los hogares vulnerables ante el riesgo de propagación de la Covid-19. Para las familias que se encuentran en el ámbito rural, este bono está a cargo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. 

De acuerdo con el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) las familias en condición de pobreza y pobreza extrema serán beneficiadas con este bono. 

¿Qué ocurre si la persona autorizada para el cobro falleció?
El familiar autorizado será definido por el Ministerio correspondiente. Si el responsable de recibir el bono fallece, esto no afecta la asignación del hogar como beneficiario. 

En este caso, puedes realizar la reasignación a otro miembro de la familia ingresando en https://consultas.bonouniversalfamiliar.pe/.  Además, debes adjuntar alguna evidencia como certificado de fallecimiento. 

¿Qué hacer si el familiar autorizado no puede cobrar el Bono Universal?

Recuerda que si la persona responsable de recibir el bono tiene alguna discapacidad o no se encuentra en el país, también puedes registrar el caso en el mismo enlace que hemos dejado en el párrafo anterior con una justificación. 

¿Hasta cuándo puedes cobrar el bono universal?
El subsidio monetario puede cobrarse, como máximo, hasta 30 días calendario posteriores al término de la Emergencia Sanitaria.

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