Bono 600: ¿Por qué te sale que otra persona es responsable del cobro?

Una funcionaria del Midis explica por qué aparece ese mensaje en la plataforma de consulta del Bono 600, a quién se le designa el bono y con qué regiones se ha empezado la entrega del subsidio

Funcionaria del Midis resuelve algunas dudas sobre el bono de 600 soles
Funcionaria del Midis resuelve algunas dudas sobre el bono de 600 soles

Muchos peruanos y peruanas ingresan a la plataforma de consulta https://consultas.bono600.gob.pe para verificar si han salido beneficiados con el bono de 600 soles.  Sin embargo, algunos han reportado que les aparece un mensaje indicando que "otra es la persona responsable del cobro en su hogar".

Mabel Gálvez, directora ejecutiva de Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, explicó, en una transmisión en vivo con el Banco de la Nación, que antes de brindar este subsidio de 600 soles, se ha tenido en cuenta la información del padrón general de los hogares peruanos y de quiénes la integran en un periodo de tiempo corto.

“Posiblemente, ese miembro del hogar lo conformaba en un momento en el que se determinó la información.  Para este bono, se han resuelto la mayoría de esos casos (en los que figuraba otro miembro de la familia)”, precisó la funcionaria.

Es decir si cuando se actualizó la informacion del hogar, figuraba ese integrante en la familia es tomado en cuenta para que sea el responsable del cobro.

Te recordamos que existe la opción de hacer el cambio de perceptor del bono, pero en ciertas condiciones, que en el siguiente artículo te lo explicamos:

¿Dónde reportar incidentes con el bono 600? 

Si tienes algún problema con el cobro del bono, puedes llamar a la línea gratuita 101 de lunes a domingo, de 8:30 a. m. a 8:00 p. m., inclusive feriados, para informarte si tu hogar es beneficiario y la modalidad de pago que te corresponde. Además, te ayudarán a completar los pasos para acceder a la banca celular u otra modalidad de cobro.

*Toma en cuenta que en las oficinas de los bancos, no se da orientación ni información sobre los bonos. Para evitar las aglomeraciones y los riesgos de contagio de la COVID-19.

Mabel Galvez recalcó que el bono 600 se le asigna al hogar y luego, se determina quién es el responsable de cobrar, siempre y cuando sea una persona mayor de edad.  Asimismo, dijo que el dinero se abona en cuentas en las que no se hagan cargos de gastos o préstamos, para que la persona tenga la liquidez suficiente. 

¿A qué regiones se les está entregando el bono 600?

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Silvana Vargas informó que el bono 600 se está entregando en las regiones declaradas en situación de riesgo frente al covid-19, como: Lima, Callao, Áncash, Apurímac, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín y Pasco.

Por su parte, Galvez dijo que la entrega del bono a las demás regiones se hará con un calendario establecido y será el Ejecutivo, el encargado de anunciar la fecha.

RELACIONADOS