¿Cuánto plástico consumes cuando bebes infusiones en bolsitas?

¿Sabías que, de tu bolsita de té se desprenden miles de millones de microplásticos a tu taza? Conoce los efectos en esta nota

Conoce cuánto plástico flota en tu taza de té
Conoce cuánto plástico flota en tu taza de té

¿Te gustan las tardes de té? Pues un estudio realizado en la Universidad de McGill, en Canadá, señala que las bolsas de las infusiones pueden llenar tu bebida de miles de millones de partículas microscópicas de plástico. 

El descubrimiento ha sido realizado por el equipo de la profesora de ingeniería química Nathalie Tufenkji, que decidió analizar si las bolsitas de nylon desprendían partículas después de que le sirvieran una taza en una cafetería de Montreal. Pidió a una de sus alumnas, Laura Hernandez, que comprara unas cuantas marcas. Luego hicieron las infusiones y comprobaron si desprendían partículas.

¿Cuánto plástico tomas en una taza de té?
Los científicos quedaron sorprendidos luego del hallazgo. En concreto, encontraron casi 12 mil millones de micropartículas y tres mil millones de nanopartículas en una taza de té, que sumen en total 12 mcg (microgramos) de peso. 

A diferencia de la sal marina, que se hallan 0,5 mcg por cada 100 g, la diferencia es notable.

¿Qué causa el microplástico en tu cuerpo?
Aunque aún no se conocen los efectos de acumular plástico en el cuerpo humano, se sabe que este material contiene aditivos que pueden comportarse como disruptores endocrinos, sustancias que se han vinculado con problemas de fertilidad, obesidad e incluso cáncer.

Con información de: CuerpoMente

Te puede interesar:
 [¿Por qué debes dejar de usar bolsas de plástico y cómo reemplazarlas? ]
 [ Empresas peruanas que ofrecen productos alternativos al plástico]

RELACIONADOS