Esta es la forma de correcta de aplicarte el protector solar

Estos meses de primavera son la mejor ocasión para preparar nuestra piel para el verano y así, evitar la aparición de manchas en el rostro  

¡Se acerca la llegada del verano, no descuides tu piel!
¡Se acerca la llegada del verano, no descuides tu piel!

El cuidado de la piel debe ser permanente durante todo el año, ya que el cambio de temperatura y la humedad de la ciudad pueden tener efectos adversos en el cuerpo y estos se verán a largo plazo.

Lo cierto es que, aunque no veas el Sol, el 90% de la radiación UV puede penetrar las nubes por lo que es recomendable usar protector solar incluso en días nublados. A continuación, expertos en el cuidado de piel de protectores Bahía, nos comparten algunos consejos: 

La aplicación del bloqueador
Debes proporcionar una buena capa de protector solar aproximadamente 30 minutos antes de salir, ya que la piel lo debe absorber. No solo lo apliques en el rostro, hay otras zonas que olvidamos proteger como: manos, orejas, nuca, el tórax (si está al descubierto), dorso del pie. 

Si estás expuesto al Sol por un largo periodo de tiempo, debes volverlo a aplicar cada 2 horas y más aún si transpiras. 

Estar hidratador es importante
Para que la piel luzca fresca y radiante debes tomar en promedio 2 litros de agua diariamente. Esto le permitirá a la piel tener mayor tolerancia a las irritaciones y estar libre de escamas superficiales, facilitando la aplicación, absorción y protección del bloqueador solar.

Alimentación
Durante esta estación de primavera es recomendable consumir alimentos que contengan alto contenido en agua, vitamina C, minerales como el zinc, aceites omegas 3 y vitaminas del complejo B. 

Lee también:

RELACIONADOS