Diferencias y curiosidades del Black Friday vs Cyber Monday

Conoce qué día te conviene comprar y cuáles son las diferencias y curiosidades de estos grandes eventos

Diferencias y curiosidades del Black Friday vs Cyber Monday
Diferencias y curiosidades que quizá no sabías del Black Friday y Cyber Monday

En los últimos años, en Perú se ha puesto muy de moda el Black Friday y el Ciber Monday, pues hay una gran variedad de ofertas en diversos productos.  ¿Pero, te has preguntado cómo iniciaron estos eventos de compras y cuáles son sus diferencias? Aquí te lo vamos a contar.

El portal especializado Cnet compartió datos muy curiosos sobre el Black Friday y Cyber Monday que debes conocer:

¿Cuándo inició Black Friday?
Nació en la década de los 50, cuando las tiendas minoristas arrancaban la época navideña con grandes ofertas. Las ofertas eran tan grandes que las ganancias anuales de las tiendas se iban "a negro" (en lenguaje de contador, que ya no están perdiendo dinero). 

[Consejos para proteger tu dinero de los hackers bancarios]

¿Cuándo inició Cyber Monday?
Data de 2005. Entonces, los consumidores necesitaban motivación para hacer sus compras en línea, por lo que las tiendas digitales empezaron a generar ofertas para competir con las tiendas físicas.  ¿Por qué llamarlo Cyber Monday? Hace tiempo, al Internet se le refería como ciberespacio y al principio de la época de compras en línea, los lunes resultaban muy lucrativos ya que a la gente le gusta comprar mientras está en la oficina, usando computadores veloces y conexiones rápidas. 

¿No son la misma cosa?
Black Friday surgió de las minoristas, Cyber Monday es la respuesta del internet. Así, que al principio, se iba a las tiendas físicas el viernes y a Internet el lunes.

Las ofertas en las tiendas físicas sólo suceden en Black Friday, mientras que Cyber Monday sigue siendo potestad de Internet.

[Las claves más inseguras para tarjetas y que debes cambiar ya mismo]

Black Friday Cyber Monday: ¿qué día tiene las mejores ofertas?
Según los especialistas de Cnet, las ofertas exclusivas de las tiendas son muchísimo mejores que las que encontrarás online en viernes o lunes, porque las tiendas están dispuestas, incluso, a perder dinero en un producto con tal de que entres a la tienda.

Si no has podido comprar nada, no te preocupes.  Hay buenas ofertas a lo largo del año, el secreto es saber lo que quieres y estar atento para cuando salga una oferta que te convenga

Con información de Cnet

 

Etiquetas Internet Tecnología
Deja un comentario