¿Quieres estudiar en España? Conoce cómo acceder a una beca

En cinco pasos te explicamos cómo acceder a una beca para llevar un postgrado en España.  Además, te contamos los beneficios y hasta cuándo puedes participar

Te explicamos cómo acceder a una beca de estudios en España
Te explicamos cómo acceder a una beca de estudios en España

Si estás interesado acceder a una beca para estudiar un postgrado en España, esta es tu oportunidad.  La Embajada española en Perú anunció una convocatoria de becas de la fundación Carolina para el periodo 2019-2020.

Becas para másteres 
Las becas de postgrado están dirigidas a la formación en España de licenciados nacionales de un país de América Latina, miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, o de Portugal, con capacidad académica o profesional avalada por un currículum sobresaliente.  En esta oportunidad, están ofreciendo 283 becas de posgrado.

[¿Quieres estudiar en Corea? Requisitos para obtener una beca]

¿Qué carreras puedes estudiar y dónde?
Las áreas de estudio a las que puedes acceder son:

  • Ciencias y tecnologías de la comunicación.
  • Energía, medio ambiente, sostenibilidad e infraestructuras.
  • Ciencias de la salud.
  • Economía y finanzas, organización empresarial y desarrollo.
  • Ciencias sociales y jurídicas.
  • Artes, humanidades y comunicación.

Dependiendo el área y máster que elijas, podrías estudiar en: la Universidad de Granada, Universidad Carlos III de Madrid, Universidad de Girona, ESDEN Business School, Universidad de Extremadura, Universidad de Barcelona, entre otras instituciones de mucho prestigio en España. (Clic aquí para ver los programas a los que puedes acceder y lugar dónde estudiar).

¿Cómo solicitar una beca de la Fundación Carolina?

  • 1. Debes ingresar a www.fundacioncarolina.es
  • 2. Haz clic en "Área de becarios y solicitantes"
  • 3. Pulsa la opción "Registrar", si eres nuevo usuario, o "inicia sesión" si ya te has registrado anteriormente.
  • 4. Elige el programa que te interese.
  • 5. Rellena la solicitud con tus datos personales, trayectoria académica, experiencia profesional, idiomas, etc.  Inserta una fotografía pequeña y Pulsa el botón "Guardar".
  • A través de tu perfil, tendrás acceso a todos los comunicados de la Fundación Carolina y también podrás consultar el estado de tu solicitud.

¿Hasta cuándo puedes presentar tu solicitud?

  • La convocatoria de becas de posgrado permanecerá abierta hasta el 7 de marzo a las 9 AM (hora española).

Beneficios:

Según el programa que se elija, la fundación y el patrocinador corren con el pago parcial o total de la mátricula, pasaje ida y vuelta, un seguro médico, alojamiento en régimen de pensión completa, el cual significa que el becario tiene cubierto el hospedaje y tres comidas al día.  Para más detalles, debes revisar el apartado de "Dotación económica", ahí aparecerán todos los beneficios que tendrás según la carrera que escojas.

[¿Cómo acceder a becas de estudio gratuitas y a un puesto de trabajo?]

Sobre la Fundación Carolina.  Se constituye en el año 2000 como una institución para la promoción de las relaciones culturales y la cooperación educativa y científica entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones. Desde su creación ha asignado más de 16.500 becas y ayudas a la investigación a universitarios iberoamericanos. 

RELACIONADOS