¿Qué es un bebe arcoíris?

¿Alguna vez has escuchado este término? ¿Qué significado tiene un bebé arcoíris? Te explicamos de qué se trata en esta nota 

Conoce el tierno significado de un bebé arcoíris (Foto: Shuttertock)
Conoce el tierno significado de un bebé arcoíris (Foto: Shuttertock)

El momento más difícil para una mujer que busca convertirse en madre es perder a un hijo. Las complicaciones en el embarazo pueden ser naturales pero muchas veces conlleva a la pérdida del bebé. 

A pesar de esto, hay mujeres que deciden intentarlo una vez más y tienen la alegría de ser madres después de haber pasado por esta situación.

Entonces, ¿a qué nos referimos con un bebe arcoíris? 

que es un bebe arcoirisFoto: Pixabay

Son aquellos niños o niñas que nacen tras la muerte de un bebé anterior que por distintas razones no pudieron llegar al mundo o fallecieron al poco tiempo de nacer.

De acuerdo con la psicóloga Sara Jort, miembro de la Asociación Española de Psicología Perinatal (AEPP), una gestación después de una pérdida supone más desgaste físico y emocional que el habitual. “Pero cuando el nuevo bebé llega, llena de luz la vida de sus padres”.

Es por eso que los bebés arcoíris tienen un embarazo particular. Por un lado los padres, son extremadamente cuidadosos (médicamente), pero también tienen sentimientos encontrados.

¿Y por qué arcoíris?
Para muchas culturas el arcoíris significa buena suerte y positivismo. Por ejemplo, para los indígenas norteamericanos el arcoíris es símbolo de cambio, del inicio de una nueva etapa más favorable y un portador de felicidad y vida. 

Por otro lado, los celtas lo veían como un símbolo mágico dispensador de riquezas y los griegos creían que representaba a sus dioses. 

Como ves, el término bebé arcoíris es hermoso y algunos artistas fotográficos han hecho sesiones para incentivar que mamás y papás que han sufrido la muerte de un hijo se animen a tener un bebé arcoíris

Estos niños son una oportunidad que salva a los padres del dolor de la pérdida, sin olvidar el inmenso amor que sintieron por su hijo que partió. 

Con información de "Me lo dijo Lola".

RELACIONADOS