¿Por qué no debes cargar tu celular hasta el 100%?

Si eres de los que carga su teléfono al máximo, podrías estar malogrando tu equipo. Conoce cuál debe ser la carga correcta en esta nota 

Consejos para evitar que la batería de tu celular se desgaste rápido
Consejos para evitar que la batería de tu celular se desgaste rápido

Para una batería de iones de litio lo ideal es mantener la carga entre el 20% y el 100%. ¿La razón? Si haces que la batería llegue a su mínimo o máximo nivel, puede que la carga sea menos efectiva y que, con el paso del tiempo, el teléfono necesite cargar más seguido. 

Aunque estos efectos son a largo plazo, no es algo por lo que te gustaría pasar, por eso presta atención a las siguientes recomendaciones:

No cargues tu teléfono durante un tiempo constante
En los lanzamientos de los smarthphones suelen mencionar cosas como: "el teléfono X alcanza el 50% de carga en tan solo veinte minutos", esto no ocurre porque ese modelo en concreto haya sido diseñado para alcanzar los primeros niveles de carga más rápido, sino por la diferencia de potencial que se da en las baterías de litio, que tardan más en alcanzar los porcentajes más altos de carga.

¿Cuál es la carga adecuada?

La recomendación es cargar el teléfono en intervalos cortos para evitar que la batería sufra daños permanentes debido al aumento de temperatura, y puesto que la carga es más rápida en la primera mitad de la carga, es mejor intentar recargar el dispositivo hasta que llegue al 80% de carga.

¿En qué momento debo cargar mi celular?
Si necesitas cargar tu smartphone a mitad de la tarde, puede que no necesites hacerlo hasta el 100%, pero si lo estás haciendo antes de salir por casa una mañana, lo más probable es que vayas a necesitar toda la energía que el dispositivo sea capaz de almacenar.

Te puede interesar:

RELACIONADOS