Baños termales de Churín: ¿cuáles están abiertos en pandemia?

Algunas piscinas en Churín ya se encuentran abiertas al público, siguiendo los protocolos sanitarios. Conoce cómo llegar desde Lima, cuánto cuestan las entradas y qué otras actividades puedes realizar

¿Cómo llegar a los Baños termales de Churín desde Lima y cuánto cuesta?

Poco a poco las actividades turísticas se están reactivando en todo el Perú, sobre todo aquellas que son ideales para disfrutar al aire libre, como los Baños termales de Churín, uno de los destinos predilectos de los viajeros.

Estas piscinas naturales y temperadas se encuentran ubicadas a casi cuatro horas de Lima, en la provincia de Oyón. Además, en Churín encontrarás otros atractivos para relajarte un fin de semana fuera de la ciudad. A continuación te contamos todos los detalles:

¿Cómo llegar a los Baños termales de Churín desde Lima y cuánto cuesta?

Solo deberás dirigirte a Plaza Norte para tomar un bus de la empresa Armonía. El costo del pasaje es de 25 soles y los buses salen de lunes a sábado de 7:20 a.m. a 2 p.m.

Ten en cuenta que cuando llegues al terminal, deberás pagar un derecho de embarque, que cuesta S/ 1.50 para tramos cortos. No olvides que debes tener puesta la doble mascarilla y un protector facial para poder subir al bus.

Otra alternativa que puedes considerar es tomar una minivan en el Óvalo Infantas, ubicado en el distrito de Los Olivos. El tiempo del viaje dura cuatro horas aproximadamente y, para regresar a Lima, el último carro sale a las 5:30 p. m.

¿Qué Baños termales de Churín ya están abiertos en tiempos de pandemia?

Los Baños termales Tingo y los Baños de la Juventud ya abrieron sus puertas a los visitantes. Para ir al primero, puedes tomar una mototaxi que te llevará directamente al lugar por el precio de S/ 3, y con el pago de tu entrada podrás disfrutar del sauna, piscina o baño con lodo.

En el caso de la Juventud, sólo necesitas caminar desde la plaza de Churín, ya que se encuentra muy cerca. En el lugar, podrás ingresar al agua temperada, a las piscinas al aire libre y otras piscinas internas.

Por otro lado, el Complejo Ecológico de Mamahuarmi, que cuenta con piscinas y pozos de piedra en contacto con la naturaleza ya reabrió sus puertas, puedes seguir sus canales de comunicación (aquí).

¿Qué otras actividades se pueden realizar en Churín?

Si bien los atractivos de Churín son los baños termales, también es un lugar que tiene miradores muy bonitos donde puedes capturar fotos excelentes.

Además, podrás disfrutar de una gran variedad de postres y platos típicos, como la trucha frita, una pachamanca de todos los sabores y los dulces de melocotón.

¿Cuál es la mejor época para visitar Churín?

Churin cuenta con un clima bastante agradable, sobre todo si buscas un ambiente cálido. De mayo a septiembre es el mejor periodo para viajar a este lugar, ya que hace calor y no hay lluvias.

Te recomendamos visitar Churin entre lunes y viernes, ya que hay pocos visitantes y te pueden dar más tiempo para que permanezcas en las piscinas.

Si te animaste a viajar, recuerda llevar ropa cómoda, un poco de abrigo para la noche y mantener tus buenos modales, como el dejar tus desechos en los botes de basura.

RELACIONADOS