¿Qué bancos ofrecen tarjetas de crédito sin cobrar membresía?

¿A quiénes no y a quiénes sí les beneficia adquirir una tarjeta de crédito sin que se pague por membresía anual? Te lo explicamos en este artículo

Tarjetas de crédito sin membresía (Foto: Andina)
Tarjetas de crédito sin membresía (Foto: Andina)

¿Buscas una tarjeta de crédito pero no quieres pagar por la membresía anual? Te contamos que son 10 las entidades bancarias que ofrecen tarjetas y que no cobran por esta comisión.

El portal Andina indica cuáles son las instituciones financieras:

  • Banco BBVA ofrece la tarjeta de crédito Visa Cero.
  • Banco de Crédito del Perú (BCP) cuenta con la tarjeta de crédito Visa Light.
  • Interbank tiene la tarjeta de crédito Visa Access.
  • Scotiabank oferta la tarjeta de crédito Visa Sin Membresía.
  • Banco Pichincha ofrece la tarjeta de crédito Carsa Mastercard.
  • BanBif tiene la tarjeta de crédito BanBif Cero Membresía Visa.
  • Banco Falabella cuenta con la tarjeta de crédito CMR Visa Básica.
  • Banco Ripley oferta la tarjeta de crédito Mastercard Basic.
  • Banco Azteca tiene la tarjeta de crédito denominada Tarjeta Azteca Visa / Mastercard.
  • Banco GNB ofrece tres tarjetas de crédito: Platinum, Oro y Clásica.

Las disposiciones de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) detallan que a partir de ahora todos los bancos deberán informar a todos sus clientes sobre la existencia de este producto antes de permitir la contratación de cualquiera de las otras tarjetas con pago por membresía, con el objetivo que el cliente tenga opción a elegir.

¿Qué es la membresía?
Es una comisión que cobran los bancos por el servicio de gestionar los beneficios que se brindan de acuerdo al tipo de tarjeta como, por ejemplo, la administración de programas de recompensa (puntos o millas).

¿A quiénes les conviene estas tarjetas libres del pago de membresía?
El experto en finanzas y columnista de RPP, Jorge Carrillo, refiere que esta medida beneficiaría a aquellas personas que no usan la tarjeta de crédito de manera frecuente y la utilizan para promociones y emergencias.

Según el especialista, aquellos clientes que usan la tarjeta de manera constante o todos los meses, esta opción podría no ser tan conveniente pues perderían los beneficios que brindan las otras tarjetas.

Además, en estas tarjetas, sin pago de membresía, las tasas de interés que se cobren, tanto para compras como para disposición de efectivo, podrían ser mayores que las vigentes.

Recuerda que antes de adquirir una tarjeta de crédito, debes leer bien el contrato, sobre todo de letra pequeña e infórmate bien sobre las comisiones e intereses para que no pases malos ratos.

RELACIONADOS