Helicobacter pylori: ¿Cómo puedes infectarte con esta bacteria?

Además, te compartimos un remedio natural muy poderoso que puede contribuir a erradicar esta bacteria, causante del cáncer de estómago

El remedio natural más poderoso contra la bacteria helicobacter (Foto: Shutterstock)

La bacteria Helicobacter pylori vive dentro del cuerpo de millones de personas sin que alguna de ellas lo sospeche.  Además, es una de las causantes del cáncer de estómago.

¿Cómo se transmite esta bacteria?
Los especialistas advierten que puede ser a través de la transmisión fecal-oral y se le atribuye principalmente al contacto con el agua o alimentos contaminados.  Pero, también puede contagiarse a través de un beso o incluso por compartir un vaso de cerveza.

Hábitos que te ponen en riesgo de contraer el Helicobacter

  • Tomar agua de caño
  • Consumir fresas o cualquier otra fruta y verdura mal lavada.
  • Si una persona es diagnosticada con Helicobacter pylori no debe compartir el cepillo de dientes o cualquier otro objeto que tenga contacto con su boca.

"El Helicobacter también está en la cavidad bucal, se asienta y se adhiere a la placa dentaria, en las encías y en las caries dentales. Es decir, yo puedo transmitir del virus de forma oral a otra persona", comentó a RPP Noticias el gastroenterólogo César Soriano.

¿Si tuviste Helicobacter pylori puedes volver a infectarte?
El doctor Tomás Borda, por su parte, explicó que una persona puede volver a contagiarse de esta bacteria si vuelve a cometer malos hábitos, como el tomar agua cruda.

La muña, remedio casero contra la Helicobacter pylori

muña gastritis helicobacter pylori mario carhuapoma(Foto: Mario Carhuapoma, doctor en farmacia y bioquímica/Andina)

Mario Carhuapoma, doctor en farmacia y bioquímica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos escribió un trabajo sobre las propiedades de la muña, las cuales actúan directamente en la eliminación del helicobacter.  

"Hay que beber infusiones diarias de muña por 30 días porque esto puede contribuir a erradicar el Helicobacter pylori”, indicó Borda.

El diagnóstico es muy importante, por ello, si presentas síntomas como ardor de estómago, náuseas, u otros que te explicamos en esta nota, debes acudir a un gastroenterólogo.

Te puede interesar:

RELACIONADOS