¿Qué pasa en tu cuerpo cuando tomas azitromicina?

El doctor Huerta explicó qué bacterias tenemos en nuestro organismo, dónde viven y de qué nos protegen.  Por ello, debes saber qué ocurre cuando tomas este antibiótico

Lo que debes saber sobre la azitromicina

La azitromicina es un antibiótico de amplio espectro que sirve para tratar una infección como la faringitis o sinusitis, entre otros.  Algunas personas se preguntan cuáles son los efectos secundarios luego de consumir este medicamento en el organismo y cómo actúa.

El doctor Elmer Huerta en Sanamente explicó que todos tenemos el microbioma, el cual es un conjunto de bacterias que viven en armonía con el ser humano y la mayor parte de ellas son beneficiosas porque cumple con funciones importantes.

Tenemos bacterias en las lágrimas, nariz, boca, encías, garganta, intestino, en la vagina, en la piel.  Todas esas bacterias son muy útiles.  Por ejemplo, la del intestino se llama microbiota, antes llamada flora intestinal, y controla el apetito, la obesidad, la depresión, entre otras funciones”, precisó.

¿Qué pasa cuando tomas azitromicina?
El especialista mencionó que al ser un antibiótico barre con toda la flora intestinal y puede producir diarreas severas, flujos vaginales por cándidas, una serie de efectos porque mata a otras bacterias que son buenas para el cuerpo.

En el caso del uso de este antibiótico para los pacientes con coronavirus, Huerta indicó que no se les da para matar el virus de la COVID-19 “sino que parece que la azitromicina tiene propiedades antiinflamatorias y eso se aprovecha en su mezcla con la hidroxicloroquina para tratar al virus”.

Etiquetas:

RELACIONADOS